El City se cita con el Real Madrid para semifinales y el Inter lo hace con el Milan

Los de Pep Guardiola no brillaron en Múnich (1-1) mientras Inter y Benfica dieron un espectáculo de goles (3-3) que bastó para asegurar semifinal a la italiana.

Como se esperaba, no hubo sorpresas en la jornada de cuartos de final de Champions League, y el Manchester City y el Inter han tenido sendos empates en sus partidos frente al Bayer y el Benfica, lo que asegura que los cruces de semifinales hacen que los ingleses jueguen contra el campeón vigente, mientras que en la otra llave se dará un derbi milanés entre el Inter y el Milan.

En Múnich no se pudo ver una reacción de un Bayern venido a menos y los de Guardiola se conformaron con un empate a un gol (Haaland 57´; y Kimmich penal 83´), aunque destacó el penal fallado por Haaland (37´)

Análisis del partido: Bayern
El Bayern comenzó la temporada con ocho victorias consecutivas en esta competición, pero se encuentra fuera del torneo a pesar de sus dos buenas actuaciones contra el City. Esta noche, al igual que en la mayoría de los partidos de ida, lo ha hecho casi todo bien, salvo el último toque.

Análisis de partido: Man City
Fue una actuación muy distinta a la que los aficionados del City están acostumbrados a ver en la Champions League, conservadora e incluso cautelosa en ocasiones, pero con Haaland en sus filas los visitantes siempre iban a crear ocasiones para aumentar su gran ventaja de la ida. El noruego falló un penalti en la primera parte, pero se resarció con rotundidad tras el descanso para acabar con las esperanzas del Bayern de una improbable remontada.

El Inter vuelve a la élite

Los goles de Barella, Lautaro y Correa certificaron el billete del Inter a semifinales de la Champions League tras más de una década.

El Inter de Milan volvió a las semifinales de la UEFA Champions League tras más de una década luego de apear al Benfica en el global de una emocionante eliminatoria en San Siro. Nicolò Barella, Lautaro Martínez y Joaquín Correa marcaron por los locales; Aursnes, Silva y Musa lo hicieron por los visitantes.

  • Momentos clave

14′: zurdazo espectacular de Barella
38′
: Aursnes dio esperanzas al Benfica
65′
: Lautaro definió un buen pase de Dimarco
86′
: Antonio Silva acortó distancias con un testarazo
90+4: Musa empató el partido con un zurdazo

El partido en 60 segundos

Ambos equipos empezaron sin aplicar un ritmo frenético a su rival, pero, a pesar de ello, el Inter no quería admitir sorpresas. Barella, en el 14′, recibió un pase de Lautaro Martínez y mandó el balón a la red con un zurdazo espectacular que se coló en el ángulo de la portería lusa.

Parecía que el Inter tenía todo controlado, con el gol en los primeros 15′ y la condición de local, pero el Benfica no había dicho la última palabra. A siete minutos del descanso, Aursnes recibió un centro desde la derecha y se elevó por encima de toda la defensa italiana para recortar distancias en el global. Un gol que cambió la dinámica del partido hasta ese momento.