El City se atraganta en Leipzig (1-1) y el Inter saca la tarea con la mínima ante el Oporto (1-0)

  • Concluye la fase de partidos de ida en octavos de final de la Champions League; los ingleses y Haaland no mostraron contundencia en su visita a Alemania

Se jugaron los dos últimos partidos de los octavos de final de la Champions League, con resultados estrechos. El Manchester City sacó un empate en su visita al Leipzig y mantiene su esperanza en clasificar en el juego de vuelta en casa, mientras que el Inter de Milan superó al Oporto, aunque también queda abierta la serie para el enfrentamiento decisivo en Portugal.

Leipzig fue tan agresivo en la segunda mitad que realmente no le dieron tiempo al City para respirar. Traer un suplente en ese momento podría haber perturbado la forma en que jugaban o defendían. Aún así, el City creó dos ocasiones de gol con la espalda contra la pared. En otro día podrían haber terminado en el fondo de la red.

Haaland se mostró incómodo durante todo el partido y de hecho, recibió pocos balones de sus compañeros.

La presión del Leipzig tras el descanso fue tal que el empate parecía inevitable, y así fue. Esta fue una de las mitades de fútbol más difíciles que el City ha enfrentado en toda la temporada, por lo que un empate 1-1 no es el peor resultado para llevar de vuelta a Manchester. El equipo de Guardiola se imaginará sus posibilidades de terminar el trabajo frente a su propia afición.

Resumen del partido

  • La parada de Blaswich niega a Gündoğan (73) pudo definir el partido.
  • Empate de Gvardiol mientras el Leipzig mejora (70′)
  • Apertura de Mahrez, el City domina la primera mitad (27′)

El juego en Milan

La clasificación sigue en juego después de un encuentro muy apretado en el estadio de San Siro. Oporto probablemente tuvo las mejores oportunidades antes de quedarse con diez hombres, pero encontró al portero del Inter, André Onana, muy inspirado. El Oporto jugará el partido de vuelta frente a sus apasionados fanáticos y ciertamente puede cambiar las cosas, pero el Inter ya ha demostrado que puede hacerlo bien en los partidos difíciles fuera de casa esta temporada. Pregúntale a Barcelona.

 Los visitantes están abajo pero no vencidos. En un juego parejo, los Dragones mostraron más fuego ofensivo en la segunda mitad. Sin embargo, la expulsión de Otávio hacia el final abrió el camino a la derrota, con el gol de Lukaku poco después. La suerte no estuvo del lado del Oporto, como lo demuestra la jugada en la que Zaidu y Taremi vieron que Onana les negaba un gol, y favoreció al Inter en la jugada en la que Lukaku remató de cabeza al poste y luego vio que el balón le rebotaba para el gol de la victoria. Dentro de dos semanas, con el ferviente apoyo de su afición, todo eso podría cambiar para el Oporto.

Resumen del partido

  • El suplente Lukaku anota y decide el partido (86′
  • Otávio expulsado (78′)
  • Ambos porteros producen heroicidades durante todo el partido.