El City pudo más que el PSG y su tridente Messi, Neymar y Mbappé

El City pudo más que el PSG y su tridente Messi, Neymar y Mbappé

“Duelo de millonarios” lo gana Pep Guardiola, que sigue demostrando por qué están entre los favoritos

El Manchester City remntó esta noche y doblegó (2-1) al Paris Saint-Germain para quedarse así con el primer puesto del Grupo A de la Liga de Campeones, también clasificado a octavos el cuadro galo, mientras que el Sporting de Portugal logró el billete eliminando al Borussia Dortmund (3-1) en esta penúltima jornada.

El cuadro de Pep Guardiola devolvió al PSG el golpe recibido en París, con una gran actuación y goles para dar la vuelta al tanto de Kylian Mbappé en el inicio de la segunda parte. Raheem Sterling alargó su momento dulce para hacer el empate y Gabriel Jesus cerró el primer puesto inglés en la clasificación.

El PSG, que no pudo sacar petróleo de los chispazos de Mbappé, Neymar y Leo Messi, selló también el pase a octavos con la victoria (0-5) del Leipzig sobre el Brujas.

El diario especializado “AS” de España, simplificó así lo sucedido durante los 90 minutos delpartido :”Con Messi, Neymar y Mbappé como tridente ofensivo, el equipo de Mauricio Pochettino no supo aguantar la presión a la que fue sometido por el City. Los tres de arriba no colaboraron en defensa y, a expensas de la posesión de los locales, poco a poco fueron cayendo las jugadas de peligro, casi todas por la banda derecha”.

El rostro de Messi refleja la impotencia del PSG frente al club inglés.

Además del City y PSG, este miércoles lograron avanzar de manera matemática el Sporting, en el Grupo C, y el Real Madrid, en el D. El cuadro blanco no falló (0-3) ante el Sheriff y se jugará ser primero ante el Inter.

Mientras, los portugueses brillaron ante su público gracias a un doblete de Pedro Goncalves y los alemanes echaron mucho de menos a Erling Haaland lesionado. Pedro Porro redondeó la fiesta en Lisboa, para acompañar al Ajak y fulminar a los de Dortmund.

Por otro lado, el Grupo B se decidirá en la última jornada, con Oporto (5 puntos), Milan (4) y Atlético de Madrid (4) peleando por el segundo puesto. Los rojiblancos encajaron el 0-1 de los italianos en el minuto 87 y pasaron a no depender de sí mismos, a pesar de que el Liverpool había hecho el favor de superar (2-0) al Oporto.