El City no falla en su cita con el Bayern y se pone a un paso de la semifinal

  • Los alemanes desperdiciaron un buen momento en el segundo tiempo y los de Guardiola sentenciaron el partido y obligan a una muy complicada remontada de 4 goles de diferencia

El City ha infligido la mayor derrota del Bayern en la UEFA Champions League desde septiembre de 2017, cuando perdió 3-0 ante el Paris Saint Germain (PSG) y con este resultado los ingleses ponen un pie en la semifinal, a falta de confirmar la próxima semana su buen momento.

También ha la mayor derrota de los alemanes en la fase eliminatoria de la UEFA Champions League desde mayo de 2015, cuando perdieron la ida de semifinales por 3-0 en Barcelona.

El partido tuvo momentos para ambos clubes, pero los de Pep Guardiola supiero aprovechar sus oportunidades y terminaron goleando a un rival que ya no pudo levantar los brazos tras el 1-0.

El City por medio del golazo de Rodri vio la luz a un duelo igualado hasta el minuto 27′ y pudo irse al descanso con una ventaja de 2-0. Reaccionó el Bayern al inicio del segundo acto, pero un imperial Ederson le negó el tanto a Sané hasta en tres ocasiones.

Noo aprovechó su momento el Bayern y ello fue su sentencia. Bernardo Silva y Haaland se encargaron de sentenciar el partido y casi la eliminatoria. Sommer, a pesar de encajar tres goles, fue sin duda el mejor de su equipo. Ederson también fue de los mejores del partido. Pero claro, en el City brillaron más futbolistas.

Es un resultado enorme para el City. El mensaje será probablemente que sólo está la mitad del trabajo hecho, pero tienen que estar convencidos de que van a pasar a la semifinal.

Al terminar el partido, Rodrigo el gran protagonista con el gol que abrió la cuenta, declaró que «ha sido una gran manera de anotar mi primer gol en Champions. Estoy muy contento. Sabemos de la calidad del rival. Hemos sacado una gran ventaja, pero va a ser muy difícil en su campo».