- El Real Madrid, una sombra de lo que fue el año pasado y se lleva de Inglaterra una de las peores goleadas de su historia
El City de Guardiola fue una máquina que funcionó a la perfección, mientras que el Real Madrid de Carlos Ancelotti nunca pudo encontrar su nivel de juego y termina de manera irregular su participación en la Champions League, para dejar que sean los ingleses los que ahora busquen su corona.
Ha muerto el Rey… y pronto se dirá «Viva el Rey».
El equipo de Guardiola disputará la final ante el Inter tras eliminar con una goleada soberbia a los españoles (4-0), en una demostración que deja pocas dudas sobre el favoretismo del equpo de Manchester.
Momentos clave
21′: espectacular parada de Courtois ante Haaland
23′: Bernardo Silva adelanta al City
37′: segundo gol del luso para doblar la ventaja inglesa
76′: Akanji remata de cabeza para el tercer gol local
83′: doble parada espectacular de Ederson
91′: Julián Álvarez cierra la goleada
El partido en 60 segundos: el City impone su ley
La primera parte del partido fue una exhibición sky blue de principio a fin. El conjunto de Guardiola fue capaz de ejecutar su plan a la perfección, teniendo constantemente la posesión, recuperando el balón en segundos cuando no lo tenía, siendo profundo y aprovechando dos de sus varias ocasiones claras. Sólo Courtois fue capaz de mantener al Madrid en el partido tras dos oportunidades claras de Haaland en los primeros 20 minutos.
Pero el asedio cityzen no cesó y Bernardo Silva fue el encargado de trasladarlo al marcador ante la euforia de su afición. Primero con una potente definición en el área tras una asistencia de Kevin De Bruyne y luego con un preciso remate de cabeza tras un rebote en un defensor blanco.
En la segunda parte el Madrid tiró de orgullo y cambió su cara. Presionó más arriba y con más intensidad, pero el City nunca se desconectó del partido con un Rodri imperial en el eje. El equipo de Ancelotti dispuso de más posesión, pero le costó mucho traducirla en ocasiones claras y el cronómetro fue agotando la ilusión blanca. A cuarto de hora del final una falta bien pegada por De Bruyne fue remata a Akanji para hacer el tercero y ya en el descuento Julián Álvarez cerró la goleada con un cuarto gol con el que se bajó el telón de una eliminatoria con la que el City logra merecidamente su pase a la gran final de Estambul.
Jugador del Partido PlayStation®: Bernardo Silva (Man City)
«Dos goles importantes, mucha creatividad pero también un trabajo incansable para presionar y recuperar balones en su banda y en el centro del campo».
Guille Honrubia, reportero de UEFA.com
Cuando los equipos de Guardiola son capaces de implementar a la perfección su plan son rivales complicados de batir. El City, con todas sus estrellas implicadas al máximo, firmó una primera parte brillante que desarboló las esperanzas blancas. No se desconectó luego en la segunda mitad y evitó así el enésimo milagro del equipo de la capital de España para cerrar una actuación convincente con la que ganarse el billete para medirse al Inter en Estambul. Courtois mantuvo el sueño blanco a flote con sus paradas, pero Rodrigo, De Bruyne o Bernardo Silva se aseguraron el premio y competirán en Turquía por la gloria europea.
Datos clave
- Carlo Ancelotti dirigió su partido número 191 como entrenador en la Champions, superando el récord de 190 de Sir Alex Ferguson para convertirse en el técnico con más encuentros dirigidos en el torneo.
- Partido número 50 de Ancelotti como entrenador del Real Madrid en la Champions
- El City ha ganado sus últimos 15 partidos en casa en todas las competiciones.
- Guardiola alcanza su cuarta final de la UEFA Champions League, igualando a Marcello Lippi, Sir Alex Ferguson, Jürgen Klopp y Miguel Muñoz. Sólo le supera Carlo Ancelotti con cinco.
- El conjunto inglés ha marcado tres o más goles en 12 de sus últimos 15 partidos en todas las competiciones.
Próximamente
Alineaciones
Man City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Akanji; Stones, Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne (Foden, 84′), Gündoğan (Mahrez, 79′), Grealish; Haaland (Álvarez, 90′)
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 80′), Militão, Alaba, Camavinga (Tchouameni, 80′); Valverde, Kroos (Asensio, 70′), Modrić (Rüdiger, 63′); Rodrygo (Dani Ceballos, 80′), Benzema, Vinícius