El técnico del Bayern marca el camino a Txiki Begiristain.
Pep Guardiola manda. El técnico del Bayern avisó: puedo hacer dos cosas a la vez. Y no mentía. Con un ojo puesto en Múnich, el ex del Barça mantiene contacto constante con Txiki Begiristain, director deportivo del City, para planificar el equipo de campanillas del club ‘citizen’ para el próximo curso.
Acordado no atacar a figuras de Bayern y Barcelna, Pep apunta nombre de relumbrón en la agenda, y entre ello uno: Toni Kroos.
Las flores de Kroos a Pep y de Pep a Kroos no son de hoy. Los elogios entre ambos han sido constantes en la distancia hasta que Txiki, siguiendo las directrices de Guardiola, ha dado un paso al frente. Los contactos de Begiristain con el agente de Toni Kroos, Volker Srtuth, se han acelerado desde el arranque de año.
Toni no termina de encontrar su sitio en el Real. La salida de Rafa Benítez ha aliviado al jugador en lo deportivo, pero no en le económico: Kroos reclama más ‘cariño’ al Madrid en lo económico. Cariño que el City le ofrece sin rechistar.
Guardiola tiene pensado construir la zona de contención del medio campo del City en torno a la figura de un Toni que lejos de negar la opción se está dejando querer. Struth no cierra la puerta al Manchester, al contrario: apremia al Madrid a tomar una decisión sobre la apuesta por su representado bajo el riesgo de forzar su marcha.