El circuito estadounidense LPGA de golf femenino anunció el martes que reanudará su temporada a finales de julio con dos torneos consecutivos en el estado de Ohio, uno de los cuales con espectadores en el campo.
Tras cuatro meses y medio de suspensión por el coronavirus, el circuito se pondrá de nuevo en marcha el 31 de julio con el torneo LPGA Drive On Championship, que se celebrará a puerta cerrada en el Inverness Club de Toledo (Ohio).
El LPGA Drive On Championship es un evento nuevo que ocupará el espacio dejado por torneos cancelados o aplazados por la pandemia y que será «una oportunidad de juego adicional durante la temporada corta de 2020», dijo la LPGA en un comunicado.
«Este nuevo evento nos permitirá probar nuestros protocolos COVID-19 antes de recibir a nuestros aficionados en el Maratón LPGA Clásico», avanzó.
El reprogramado Maratón LPGA Classic será la siguiente cita en el calendario y se disputará en el Highland Meadows Golf Club de Sylvania (Ohio) del 6 al 9 de agosto, ya con aficionados en el campo tras la autorización de las autoridades del estado.
La pandemia dio un vuelco al calendario 2020 del LPGA que solo ha podido celebrar cuatro eventos de su temporada, dos en Florida y dos en Australia, el último a mediados de febrero.
Desde entonces más de una docena de eventos han sido afectados, incluyendo el Evian Championship de Francia, torneo de Grand Slam que fue cancelado la semana pasada.
De su lado, el circuito masculino PGA reanudó las actividades la semana pasada con el torneo Charles Schwab Challenge de Fort Worth (Texas), disputado sin aficionados en el campo.