El Cholo baraja nombres para el Atlético si gana la Champions

Simeone marca perfil. El pase del Atlético a la final de la Champions coloca al club rojiblanco ante un reto mayúsculo. Un reto que, de terminar con final feliz, podría llegar con premio añadido para Simeone.

Tras una temporada tirando con lo puesto -Jackson Martínez nunca fue un fichaje de su elección- el técnico argentino avisa: quiere jugadores ‘top’ para mantener el listón el próximo curso.

El ‘Cholo’, que sigue priorizando al club rojiblanco por delante de grandes proyectos que llaman a su puerta -le dijo ‘no’ al Chelsea este mismo curso-, se pone serio. El pasado curso pidió la llegada de jugadores de campanillas para reforzar la línea de ataque del equipo y la respuesta desde la entidad fue el colombiano Jackson Martínez que salió por la puerta de atrás este mismo mercado de invierno.

La premisa es clara: para seguir luchando de tú a tú con los más grandes hay que mantenerse en lo más alto. Simeone construye el nuevo Atlético desde el ataque. Con el medio del campo y la defensa apuntalada, el ‘Cholo’ ha puesto cinco nombres sobre la mesa del Calderón para construir el nuevo ataque colchonero. De los cinco deben llegar dos.

Los elegidos del argentino son Diego Costa, ariete del Chelsea, ex del Atlético y prioridad absoluta para Simeone. Marco Reus, delantero del Borussia Dortmund que ya figuró en la agenda rojiblanca el pasado curso. Edinson Cavani, otro de los imprescindibles del ‘Cholo’ por el que peló la entidad el verano pasado con el PSG sin decantar la negociación.

Gonzalo Higuaín, ex del Madrid, argentino al que conoce mejor que bien, pero con una oferta casi irrechazable del Chelsea. Y Alexandre Lacazette, joven valuarte del Olympique de Lyon que también figura en la agenda del Barça.