James Rodríguez está en el punto de mira. Su mal momento en el Madrid -especialmente el capítulo extradeportivo- corre como la pólvora por Europa. De ser un jugador modélico, referente en el viejo continente, ha pasado a ser un futbolista cuestionado. Las informaciones que apuntaron y apuntan a una vida privada excesivamente desordenada están frenando el interés de los grandes clubes que dejan el interés por el colombiano en ‘stand by’.
Mientras el Real Madrid abre líneas de negociación en las que pretende incluir a Rodríguez, la última llega de la Premier con un truque entre James y Hazard que explica ‘The Sun’, los grandes, como el Chelsea, echan el freno al operativo.
Jorge Mendes ya aviso, así lo recogió Don Balón, que si el ‘menosprecio’ actual a la figura de Rodríguez se prolongaba, el caché del futbolista seguirá cayendo por lo que un hipotético traspaso sería a la baja. Los 80 millones que el Real pide alegremente para cerrar una venta no pasarían de 40 ‘kilos’. Una advertencia que, ahora, coge tintes de realidad absoluta.
Ni el Chelsea, ni el United, PSG y compañía parecen dispuesto a llegar a las cifras que pide el club blanco por Rodríguez, y aún menos, en el caso de la entidad ‘blue’, aceptar un intercambio con Hazard al que valoran por encima. Una certeza a la que se suma el momento de un futbolista del que algunos dudan que pueda recuperar su mejor versión. Los problemas crecen para James.