El centrocampista español Riqui Puig, traspasado a LA Galaxy

El centrocampista español Riqui Puig, traspasado a LA Galaxy

  • El Barça se reserva un derecho de recompra y un 50% de una futura venta

El FC Barcelona anunció este jueves por la tarde el traspaso del centrocampista español Riqui Puig a Los Angeles Galaxy de la MLS, guardando una opción de recompra y un 50% de una futura venta.

«El FC Barcelona y Los Angeles Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Riqui Puig. El club azulgrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta», dice el comunicado culé.

El canterano azulgrana, de 22 años, deja la Liga española y pone rumbo a Estados Unidos después de pelear sin éxito los últimos años por un sitio en el primer equipo del Barça.

Puig se unió al conjunto catalán en 2013, cuando llegó procedente del Jàbac Terrassa como cadete y fue escalando categorías hasta que debutó con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 frente a la Cultural Leonesa en Copa del Rey.

En su estreno dejó ya una asistencia de gol a Denis Suárez poco después de saltar al campo y sus destellos le fueron prometiendo un futuro en el Barça. Sin embargo, ni Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman ni Xavi Hernández le terminaron de ver apto para un centro del campo siempre con competencia en el Barça.