El cáncer no se detiene y Guatemala tampoco, UNETE regresa otra vez

Este año vuelve la Gran Rifa Únete para Salvar Niños con Cáncer, el noble proyecto desarrollado por Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo con el objetivo de recaudar fondos para que la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) pueda asegurar un tratamiento integral y sin costo a los niños que padecen de esta enfermedad.

Hace 19 años, AYUVI surgió con el objetivo de dar esperanza a los niños con cáncer, pues no existían instituciones especializadas que les atendieran, o bien, el personal y equipo necesarios para diagnosticarlos.

Además del procedimiento oncológico, AYUVI ofrece a sus pacientes apoyo espiritual, nutritivo y psicológico. Y brinda medicina paliativa, alimentación, transporte y otros servicios, a los niños que están en tratamiento y a sus familias, en su gran mayoría, de escasos recursos.

Cada paciente que es diagnosticado con cáncer, inicia un largo proceso de unos 8 años, 3 de tratamiento y 5 de revisiones periódicas. En promedio un tratamiento completo tiene un costo de Q450 mil, y si hay reincidencia, todo el proceso inicia nuevamente.

“Gracias al apoyo de todos los guatemaltecos que año con año se unen a este extraordinario evento, se ha logrado atender a la fecha a más de 7 mil niños, de los cuales diagnosticamos con cáncer a 5,300. Actualmente, cerca de 2,500 niños están libres de esta enfermedad gracias al apoyo de toda Guatemala”, expresó Ana Lucrecia Montes, Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación AYUVI.

Durante el evento se mencionó la importancia de la creación del primer centro fuera de la ciudad capital. Sobre esto, Montes agrega: “El 38% de los niños atendidos en la actualidad provienen del suroccidente del país y en el 2017 acercaremos los servicios a nuestros pacientes con cáncer pediátrico en esta región pues inauguraremos en Quetzaltenango nuestro primer Centro Oncológico Pediátrico AYUVI. Estos pequeños ya no tendrán que viajar por largas horas para recibir su tratamiento ambulatorio”.

PRESENTAN “OTRA VEZ”, LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
En el lanzamiento de la 16ª edición de Únete, se presentó la campaña de comunicación que busca concienciar a los guatemaltecos a que continúen apoyando a esta causa año con año. El enfoque principal es transmitir es que el Cáncer no se detiene y Guatemala tampoco, para que todas las personas conozcan la situación actual sobre el cáncer pediátrico y los avances que se han tenido a lo largo de los años, gracias a la recaudación anual.

En la campaña de esta edición, participan activamente las 4 marcas que integran y hacen posible Únete, esto con el objetivo de recordar al guatemalteco que hay más de 15 mil personas vendiendo los tickets de esta gran rifa, los cuales pueden adquirirse en todo el país en los restaurantes Pollo Campero, con los repartidores de Pepsi, en las tiendas Tigo y en agencias de Banco G&T Continental.

DETALLES DE ÚNETE, EDICIÓN 2016
A partir del 1 de octubre, dio inicio la venta de tickets Únete, con un valor de Q20 cada uno. Con una meta de Q40 millones, la venta de billetes concluye el 31 de diciembre, y el sorteo está programado para el 15 de febrero de 2017.

Los premios para esta edición, son una casa de dos niveles en Paseo de Arrazola Condominios, 1 Toyota Corolla Sedán y un Pickup Toyota Hilux, ambos modelos 2017.