El campeón defensor Josef Newgarden ganó este viernes el Gran Premio de Harvest en la IndyCar, cerrando la brecha con el líder en puntos de la temporada, el neozelandés Scott Dixon, con dos carreras restantes de la campaña.
El estadounidense Newgarden se reabasteció de combustible con 23 vueltas para finalizar la carrera de 85 vueltas y cruzó la meta en el circuito de 2,439 millas del Indianapolis Motor Speedway.
«Teníamos un cohete (el auto)», dijo Newgarden. «Tenía el auto más rápido. Estoy emocionado. Estoy tan emocionado».
- Su compatriota Alexander Rossi fue segundo
- el novato holandés Rinus VeeKay tercero
- y el también estadounidense Colton Herta cuarto.
Fue la tercera victoria de Newgarden en el año después de los triunfos en Iowa y Gateway, y la 17ª de su carrera en IndyCar mientras persigue una tercera corona de la serie en cuatro temporadas.
Dixon, quien comenzó 12º y terminó noveno, aún lidera la batalla por puntos de la temporada con 478 por 438 de Newgarden.
Ningún otro piloto está al alcance de la corona con un máximo de 54 puntos disponibles en cada una de las dos últimas carreras.
Crónica
«Todavía es un poco cuesta arriba. Lo hemos hecho más pequeño», dijo Newgarden. «Dije que teníamos que tener tres carreras perfectas para ganar. Esta es una menos. Quedan dos».
Dixon busca el sexto título de la temporada de IndyCar de su carrera, uno menos que A.J. Foyt, el récord de todos los tiempos.
VeeKay disfrutó de su primer podio en IndyCar. El holandés señaló que «no podría estar más feliz con eso».
VeeKay y Herta intercambiaron el liderato desde el principio con Newgarden tercero. Herta tomó la delantera con un rápido pase de afuera hacia adentro en la vuelta 21.
Newgarden tomó combustible en la vuelta 22 y regresó a la pista justo por delante de Herta, quien adelantó con un movimiento de frenado en la primera curva en la vuelta 24 para recuperar el liderato.
Herta lo mantuvo hasta la última parada, pero Newgarden regresó a la pista después de su última parada en boxes muy por delante de Herta.
Una multitud reducida de 10,000 espectadores asistió debido a las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus que interrumpió la temporada y llevó a la creación de un doble título de Harvest este viernes y sábado.
El evento de final de temporada es una carrera callejera el 25 de octubre en St. Petersburg, Florida.