El «hombre fuerte» del fútbol español, Luis Rubiales, deberá dejar pronto su cargo, luego de haber dado un beso en la boca a una de las campeonas del mundo cuando celebraban haber obtenido el título
Lejos estaba de saber Luis Rubiales que el beso que dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración por haber obtenido la Copa del Mundo del fútbol femenino le costaría el cargo. Su salida se puede concretar en cualquier momento a causa de la presión existente.
El escándalo ha mayúsculo, al extremo que intervino el propio presidente interino de España, Pedro Sánchez, pero este día también la FIFA ha abierto un expediente del caso Rubiales, quien además tiene una de las vicepresidencias de la UEFA.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que es “inaceptable” que el presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, besara a la jugadora Hermoso en los labios sin su consentimiento.
El entorno de Rubiales ha admitido este jueves que la dimisión «puede llegar en cualquier momento», porque el dirigente ha comprendido que su situación es insostenible y seguramente no se presentará mañana ante una Asamblea Extraordinaria de la Federación, en donde podría ser destituido.
La situación se agravó ayer cuando se pronunció la propia jugadora Hermoso, quien indicó que su sindicato se encargaría de presentar la denuncia y cargos contra el directivo.
🔴ÚLTIMA HORA | La FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales https://t.co/06n6sY38ZB pic.twitter.com/hPzbGqVFSi
— Cadena SER (@La_SER) August 24, 2023
Rubiales es considerado uno de los hombres más influyentes del fútbol en Europa, pero su caída es inminente y todo indica que, aunque renuncie, podría tener sanciones que lo alejen para siempre del deporte.
Las criticas se centran en el hecho de que se aprovechó de su cargo y poder para plantar el beso a la jugadora, quien ahora reclama que fue una falta de respeto y abuso de autoridad.