El Bayern Múnich revalidó este martes su título de supercampeón en Alemania tras derrotar al Borussia Dortmund (1-3) gracias a los goles de Robert Lewandowski, que firmó un doblete, y de Thomas Muller, que dejaron en nada la reacción de los ‘borussers’.
Los muniqueses, que suman un total de 9 Supercopas en su historia, han conquistado cinco de las últimas seis y este martes lo hicieron con mucho mérito y una gran versión de Lewandowski. El ariete polaco dio un auténtico clínic de cómo debe jugar un delantero.
Los pupilos del nuevo técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, que logra su primer título en el club bávaro, se adelantaron al borde del descanso con la primera diana de Lewandowski gracias a un potente cabezazo.
El Dortmund intentó reaccionar pero su estrella, Erling Haaland, fue atado en corto por la zaga del Bayern. A los cuatro minutos de reanudarse el duelo llegó el segundo en botas de Muller, que no desaprovechó la buena ocasión para duplicar la ventaja.
Marco Reus replicó con un gol brillante a mitad de la segunda parte, pero un error espantoso de Manuel Akanji permitió a Lewandowski completar su doblete y sellar el triunfo ante los 25.000 aficionados que asistieron bajo las medidas de seguridad al Signal Iduna Park.
Ambos equipos portaron brazaletes negros y guardaron un minuto de silencio -al comienzo del partido- por el reciente fallecimiento del exfutbolista del Bayern y la selección alemana Gerd Mueller, una leyenda del fútbol germano y mundial.