El Bayern Múnich, defensor del título en la Copa de Alemania, recibe el miércoles al Hoffenheim en octavos de final, mientras que el Leipzig y el Borussia Dortmund se desplazan el martes a Fráncfort y Bremen.
La Copa de Alemania se disputa a un solo partido, con prórroga y penales si fuera necesario.
El Leipzig afronta la segunda competición nacional tras haber cedido el liderato de la Bundesliga al Bayern Múnich. Le toca regresar a Fráncfort donde perdió con el Eintracht por 2-0 la semana pasada.
Los jugadores dirigidos por Julian Nagelsmann, que en diciembre lograron el honorífico título de campeones de otoño, no han ganado en los dos últimos partidos, un pequeño bache cuando se acerca la parte trascendente de la temporada.
El año pasado el Leipzig fue finalista de Copa y cayó 3-0 en el Estadio Olímpico de Berlín ante el Bayern.
Cuarto en la Bundesliga a tres puntos del Bayern, el Dortmund está en gran racha, impulsado por la espectacular racha del noruego Erling Haaland, siete goles en sus tres primeros partidos a los 19 años.
El equipo, autor de 15 tantos en este mismo tramo coronado con tres goleadas, visita al Werder Bremen, en penuria en el campeonato, 16º tras haber perdido seis de sus siete últimos partidos.
Mönchengladbach, que completa el cuarteto de candidatos a la Bundesliga -cuarto también a tres puntos-, fue eliminado en la ronda precedente por el Dortmund, por lo que tendrá unos días de descanso antes de volver a la pelea por el título.
En los octavos quedan dos clubes de Regionalliga, la cuarta división alemana: El SC Verl recibe al ‘primera’ Union Berlín y el Saarbruck al Karlsruhe, de segunda división.