Thomas Müller, autor de un doblete en el histórico 8-2 del Bayern Múnich contra el Barcelona en cuartos de la Liga de Campeones, consideró que su club fue mejor en este partido incluso que la selección de Alemania en el recordado triunfo 7-1 sobre Brasil en semifinales del Mundial-2014.
«Es una noche muy especial, la manera en la que hemos jugado ha sido muy especial. En el 7-1 en Brasil no tuvimos tanto control. Estuvimos bien, sí, pero esta noche hemos sido los dominadores de una manera brutal», comentó Müller en declaraciones a la Sky Alemania.
«No dejamos ningún espacio a sus mediocampistas. Queríamos dominar desde el primer minuto e hicimos una gran primera parte», apuntó.
Müller intento rebajar la euforia, consciente de que la semifinal del miércoles ante Manchester City o Lyon no será sencilla.
«El próximo partido comienza con 0-0 y los equipos, con toda lógica, son mejores a medida que avanzas rondas», subrayó.
«Antes de este partido teníamos ya una gran confianza en nosotros, pero sabemos también que no podemos eliminar a ningún rival si no llegamos hasta nuestros límites», apuntó.
En palabras a la misma televisión alemana, el mediocampista Leon Goretzka también festejó la brillante clasificación a semifinales.
«Hemos marcado goles como si estuviéramos en un sueño. Estamos eufóricos, es evidente, esto es algo muy especial. Vamos a necesitar varios días para darnos cuenta. Pero a partir de mañana tenemos que concentrarnos de nuevo», dijo.
Para el defensa Joshua Kimmich, autor de uno de los tantos el Bayern en este partido, lo vivido este viernes es «difícil de creer».
«Estuvimos totalmente concentrados desde el primer minuto. El Barça ha tenido dos o tres buenas ocasiones al principio, pero hemos jugado al ataque, con valentía, y al final es un resultado increíble. Todavía no hemos llegado al final», recordó.