- Feyenoord y Club Brugge dan la sorpresa ante Milan y Atalanta, Benfica también pasó a octavos de final. Mañana los demás partidos de play off.
La jornada del martes en la vuelta de los play-offs eliminatorios de la UEFA Champions League nos dejó cuatro partidos apasionantes y alguna que otra sorpresa, con Feyenoord y Club Brugge dejando fuera del torneo a Milan y Atalanta, respectivamente.
En UEFA.com repasamos todo lo acontecido.
Clasificados para octavos de final
Ocho primeros clasificados de la fase liga ( cabezas de serie)
Arsenal (ENG), Aston Villa (ENG), Atleti (ESP), Barcelona (ESP), Inter (ITA), Leverkusen (GER), Lille (FRA), Liverpool (ENG)
Ganadores de los play-offs eliminatorios (no cabezas de serie)
Bayern München (GER), Benfica (POR), Club Brugge (BEL), Feyenoord (NED)

Partidos del martes
Bayern München – Celtic 1-1 (Global: 3-2)
Tras el 1-2 cosechado en Glasgow, seguramente el Bayern se esperaba un partido más cómodo en casa. Pero el Celtic tenía otros planes y los escoceses mordieron en la primera mitad gozando de ocasiones muy claras para adelantarse en las botas de Maeda y Kühn. Al borde del descanso Harry Kane hizo despertar al Bayern con un remate al larguero, pero no consiguió abrir el marcador.
En el segundo acto, el Celtic siguió creyendo en sus opciones y puso al Bayern contra las cuerdas cuando Nicolas Kühn, ex canterano del club bávaro, adelantó al campeón escocés en una contra. Ahí empezó el asedio de los alemanes, que buscaron por todos los medios evitar la prórroga. Su insistencia tuvo premio ya que lo lograron en el último suspiro tras rematar a bocajarro Alphonso Davies un balón rechazado por Schmeichel después de un disparo de Leon Goretzka.
Jugador del Partido: Kasper Schemeichel (Celtic)
Milan – Feyenoord 1-1 (Global: 1-2)
El conjunto italiano empezó de la mejor forma posible con un gol de Santi Giménez a los 40 segundos tras un saque de esquina, logrando su sexto tanto en esta edición de la Champions y el tercero con su nuevo equipo. El equipo de Sérgio Conceição dominó los primeros 45 minutos, donde los ‘rossoneris’ gozaron de buenas ocasiones a través de Rafael Leão, João Félix y Theo Hernández, especialmente la de este último, quien se topó con el poste aprovechando un rechace dentro del área.
Ya en la segunda mitad, el partido cambió de rumbo por la expulsión del lateral francés, provocando que los visitantes dieran un paso al frente en busca del empate. El definitivo 1-1 llegó minutos después con un cabezazo de Julián Carranza a pase del español Hugo Bueno, que volvió a poner por delante a los visitantes en el global de la eliminatoria. El equipo italiano lo buscó con más corazón que cabeza en los minutos finales pero no fue capaz de anotar un segundo gol para forzar la prórroga y cayó eliminado frente a un rocoso Feyenoord que fue de menos a más para acabar sellando su pase a octavos de final.
Jugador del Partido: Dávid Hancko (Feyenoord)
Atalanta – Club Brugge 1-3 (Global: 2-5)
El conjunto belga escribió en Bérgamo uno de las páginas más brillantes de su historia. Pese a lograr ventaja en la ida, no muchos le daban opciones en el feudo de un equipo tan fiable como la Atalanta. Pero el Club Brugge dio un recital en la primera mitad y se marchó con tres goles de renta al descanso gracias al doblete de Talbi y a un golazo de Ferran Jutglà, los dos héroes indiscutibles de la eliminatoria.
En la segunda parte, los de Gasperini buscaron la reacción rápido y Lookman logró reducir distancia a los pocos segundos de la reanudación. Un penalti sobre Cuadrado dio al nigeriano la opción de hacer el segundo y permitir a los suyos creer en el milagro, pero Mignolet detuvo su lanzamiento y apagó el fuego de La Dea. Poco antes del final Rafael Toloi fue expulsado, allanando de forma definitiva el triunfal pase del Club Brugge hasta los octavos de la Champions League.
Jugador del Partido: Ardon Jashari (Club Brugge)
Benfica – Monaco 3-3 (Global: 4-3)
Todo presagiaba una noche plácida para el Benfica tras añadir otro gol de renta a la ventaja lograda en la ida con el bonito tanto de Aktürkoğlu en el 22′ tras una gran asistencia de Pavlidis. Pero el Monaco tenía otros planes y no tardó en empatar el duelo superada la media hora por medio del japonés Minamino.
En la segunda parte el equipo de la Ligue 1 salió a por todas y creó peligro hasta lograr igualar la eliminatoria por medio de Ben Seghir. Con el susto en el cuerpo, el Benfica tiró de coraje ante su gente y gracias a un penalti a cuarto de hora para el final, Pavlidis logró su séptimo gol en diez partidos de Champions para poner al Benfica de nuevo al mando de la eliminatoria. Pero la alegría local fue efímera, ya que el Monaco hizo el tercero rápidamente gracias a disparo cruzado de Ilenikhena que se le escapó a Trubin. Y cuando todo apuntaba a la prórroga, Orkun Kökçü apareció en el área para rematar un centro medido de Álvaro Carreras y desatar la locura lisboeta para un Benfica que tendrá plaza en octavos.
Jugador del Partido: Orkun Kökçü (Benfica)
Partidos del miércoles
Borussia Dortmund – Sporting CP (11:45)
Paris Saint-Germain – Brest (14:00)
PSV Eindhoven – Juventus
Real Madrid – Manchester City