El Barsa volverá a jugar en el Camp Nou

  • El Barcelona por fin ve la luz al final del túnel y lo hace con una noticia muy simbólica: regresa al Spotify Camp Nou, aunque sea de manera parcial.

Tras meses de retrasos, ajustes presupuestarios y constantes obstáculos en la obra, el Ayuntamiento de Barcelona otorgó al club la licencia para abrir la fase 1B del proyecto Espai Barça.

Esta fase permite una capacidad máxima de 45.401 espectadores. Uso únicamente de una parte del estadio, mientras las obras continúan en el resto de la estructura

La vuelta será este sábado, en la jornada 13 de LaLiga, cuando el Barça de Hansi Flick reciba al Athletic Club. Será el primer partido oficial en el estadio desde mayo de 2023, antes del traslado provisional al Estadi Olímpic Lluís Companys.

Se habilitan las zonas estructuralmente completadas y aprobadas por seguridad. Se avanza hacia una “normalidad escalonada”, con más fases de apertura previstas para 2025.

El club podrá volver a generar ingresos de taquilla, hospitality y matchday, vitales para su economía.

Aunque la capacidad aún es reducida respecto al aforo final (alrededor de 104.000 una vez terminada la reforma), el retorno tiene un impacto emocional enorme para la afición y para los jugadores.

Además, supone un paso decisivo para el proyecto Espai Barça, que ha sido objeto de críticas por retrasos, sobrecostos e incertidumbre.

Deja una respuesta