El barril de petroleo sigue cayendo entre movimientos especulativos

El precio del barril de WTI, crudo de referencia en Estados Unidos, cayó bruscamente el martes, tras desplomarse 25% el día anterior, sacudido por la retirada de un importante fondo estadounidense en un contexto sombrío para el mercado de oro negro.

Hacia las 09h25 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio caía 11,59 dólares, un 9.31% respecto al cierre del lunes, después de haber alcanzado un mínimo de 10,07 dólares una hora antes, en baja de 21%.

Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte, crudo de referencia en Europa, para entrega en junio se vendía a 20.34 dólares en Londres, en alza de 2.40%.

«El precio del petróleo (estadounidense) sigue bajando debido a las preocupaciones sobre el almacenamiento y la demanda, pero también como resultado de los movimientos especulativos», explica Al Stanton, analista de RBC.

«Los precios, que ya se habían desplomado el lunes, continuaron durante la sesión asiática después de que (el fondo estadounidense) USO indicara que se deshacía de sus contratos de junio, es decir alrededor del 20% de sus haberes», confirma Neil Wilson de Markets.com.