El centrocampista ofensivo del Barcelona Rafinha, cedido al Celta en la temporada 2013-2014, volverá a jugar en el equipo gallego, de nuevo, cedido por un año, anunció este lunes el club azulgrana, tras renovar al internacional brasileño hasta 2021.
«El FC Barcelona y el jugador Rafinha han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta la temporada 2020/21», informó el Barça en un comunicado, evitando así que el jugador pueda salir libre el próximo verano (boreal).
«Asimismo, el FC Barcelona y el Celta han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador para la temporada 2019/20», añadió el club azulgrana.
El Celta se hará «cargo de la ficha del jugador y de unos variables de hasta 1,5 millones de euros», agregó el Barcelona.
Formado en el Barcelona junto a su hermano Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), la carrera de Rafinha se ha visto lastrada por varias lesiones graves en las rodillas en 2015, 2017 y 2018 impidiendo una progresión regular.
Hijo del antiguo internacional brasileño Mazinho, el centrocampista ofensivo tendrá en Vigo los minutos que le faltarán en Barcelona, donde habría tenido que hacer frente a la competencia de Lionel Messi, Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé.