- Rayo Vallecano continúa dando dolores de cabeza a Xavi, que no ha logrado vencer a los madridistas. Esta vez rescata un punto al final del partido
A Barcelona y a Xavi no se les da bien el Rayo Vallecano. Por cuarta vez consecutiva los catalanes se mostraron de menos, aunque esta vez lograron el empate en el minuto 82, garcias a un autogol de Lejeune que les salvó de una derrota que parecía inminente.
en la era Xavi, el Rayo Vallecano ha sido la «piedra en el zapato», con dos derrotas y dos empates desde que el blaugrana se hizo cargo del banquillo como técnico de los catalanes.
Lamiiinee Yamaaal 🤯#RayoBarça | #LaLigaHighlights pic.twitter.com/cizQMylEOL
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 25, 2023
Volvieron Frankie de Jong y Pedri a jugar juntos después de 63 días, pero el resultado de su combinación no fue del todo positiva, ya que el Rayo estuvo muy cerca de alzarse con tres valiosos puntos que le hubieran permitido ascendenr en la tabla de posiciones.
Unai López marcó a los 39´y el Rayo tomaba el control del partido, que solo lo perdería en los minutos finales, cuando el Barca atacó con todo en busca del empate y luego intentó la remontada que nunca llegó.
¡Qué bueno verle, de nuevo, en el campo! ©️ pic.twitter.com/D1V2zGuREC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 25, 2023
La gran noticia fue el retorno de Frankie de Jong. El neerlandés, tras haber estado más de dos meses de baja, ha disputado este sábado los 90 minutos en el empate del Barça ante el Rayo. El centrocampista no jugaba un partido desde el 23 de septiembre, cuando se lesionó a la media hora de juego del enfrentamiento ante el Celta de Vigo en Montjuïc. Desde entonces, se ha perdido 10 duelos, siete de Liga y tres de Champions.
Este Barca de Xavi no termina de encajar y esta misma jornada pudiera verse desplazado de la tercera posición y, si Girona gana el lunes ante el Athletic, la distancia con el puntero podría ser de 7 puntos. Además, el martes se juega la primera posición del grupo en la Champions League frente al Oporto, aunque juega en casa.
Xavi reconoció al término del partido en Vallecas que «tenemos un problema con el juego», pero se mostró convencido de poder superar el bache por el que atraviesan los blaugranas.