- Los catalanes remontaron en Valencia, jugando con un equipo plagado de canteranos y con grandes ausencias
El FC Barcelona inició su campaña en LaLiga con una importante victoria por 2-1 sobre el Valencia en Mastella. En un encuentro donde la tensión fue palpable desde el primer minuto, los dirigidos por Hansi Flick mostraron resiliencia para darle la vuelta al marcador y asegurar sus primeros tres puntos de la temporada.
El Valencia comenzó con fuerza, sorprendiendo al equipo local con un gol en la primera parte. En el minuto 44, Hugo Duro aprovechó un error en la salida del Barcelona para poner en ventaja a los visitantes con un remate ajustado que dejó sin opciones a Marc-André ter Stegen. Los locales se adelantaban ante el delirio de la afición valenciana, pero la alegría duró muy poco.
Barcelona no tardó en reaccionar y logró el empate antes del descanso (45+4′). Robert Lewandowski anotó de penal para poner parejo el resultado y desde ese momento cambió el rumbo del partido, Al inicio de la segunda parte (minuto 51), el polaco volvió a anotar y sentenció el partido.
Barcelona, que ha tenido serios problemas para inscribir jugadores esta temporada por la masa salarial que arrastra, volvió a alinear a un grupo de jugadores cantareno, que respondieron bien alas órdenes del técnico Hansi Flick, sin duda la contratación más acertadade la temporada por parte de los blaugrana.
Con este triunfo, el Barcelona se coloca en la parte alta de la tabla y envía un mensaje claro a sus rivales de que sigue siendo un candidato fuerte al título. Su próximo desafío será frente al al Athletic, que llegará a Barcelona encabezado por Nico Williams, el jugador que Jean Laporta intentó pero no pudo contratar este año.