- Un hat-trick del polaco en media hora sentencia el partido y los de flick retoman el paso contundente en la Liga. Al parón con tres puntos de ventaja.
Este Barcelona de Hansi Flick recuperó su forma y treinta minutos de juego con tres goles de Lewandowski fueron suficientes para rematar la visita al Alavés y mantener la ventaja de tres puntos frente al Real Madrid que, por su parte, no parece pasar por un buen momento.
Tiene mérito el técnico alemán, que ha vuelto a llevar al polaco a su mejor versión y ahora es un amplio pichichi de laLiga, en donde no parece que nadie vaya disputarle ese título individual. En nuevo jornadas suma 10 goles y apenas uno de ellos es de penal.
Todas las dudas sobre el fútbol que le imprime Flick a este Barça quedaron disipadas, con la demostración de los catalanes, que lograron un buen rfesultado en su visita a un campo que siempre se complica a los clubes grandes.
Flick mostró que no quería que se repitiera la historia de Pamplona en Osasuna y desde el inicio se vio a un plantel con deseos de sacar el mejor resultado posible. El primer aviso llegó apenas a los 3 minutos, cuando fue anulado un gol de Raphina a pase de Lamine Yamal por fuera de juego.
Aunque Rapinha no anotó, fue quien inició los dos primeros goles de Lewandowski e incluso pudo anotar uno él, aunque finalmente Sivera le ganó el mano a mano. El polaco marcó a pases del brasileño en los minutos 7 y 22, mientras que el tercero tuvo asistencia de Eric García en el 32.
El Alavés se vio muy superado en la primera mitad y en la segunda salió dispuesto a intentar volver al partido, pero lo único positivo fue que impidió que la goleada aumentara.
La segunda parte arrancó con un Alavés intentando marcar pronto para intentar meterse en un partido perdido, pero pronto el Barça volvió a controlar el juego y, cuando ya se veía que las cosas no cambiarían, Flick dio descanso a Lamine Yamal, que estuvo poco participativo y evidentemente necesitaba el descanso.
Entró a la cancha Ansu Fati, otro de los jugadores que Flick quiere rescatar y devolverle al mejor nivel que mostró en el pasado y ya en este juego tuvo una oportunidad de gol, aunque el poste se lo negó.
Todo fueron buenos noticias para el conjunto del técnico alemán, pues también volvió de Jong, aunque solamente jugó 10 minutos y aparece como otra pieza que vendrá a reforzar el ya destacado plantel que presenta Barcelona cada semana.
Los comentarios al inicio de campaña eran que Real Madrid con Mbappé estaba para pelar siete títulos y el Barça apenas podría disputar algunos, pero sin soñar ganarlos. Hoy, los papeles han cambiado y este Barcelona parece capaz de ganar títulos y se habla del mejor equipo culé desde el brillante de Pep Guardiola.