El FC Barcelona cierra LaLiga Santander con su visita al SD Eibar, en Ipurua este sábado, y lo hará con siete ausencias entre lesiones, sanciones y vacaciones anticipadas, como las de Leo Messi, al no jugarse ya nada.
Mientras que Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati eran bajas conocidas por lesión, se les unió esta semana el portero Marc-André Ter Stegen, que este jueves pasó por quirófano para solventar una lesión de rodilla.
Por otro lado, no podrá jugar en Ipurua, contra un Eibar colista y ya descendido, un Clément Lenglet que debe cumplir sanción al ver la tarjeta roja en la derrota contra el Celta (1-2) en el último partido liguero, disputado en el Camp Nou.
Además, el capitán Leo Messi y el joven centrocampista Pedri tampoco viajan con el grupo, con permiso del técnico, Ronald Koeman, que les ha dado vacaciones anticipadas al ser dos de los jugadores con más minutos acumulados en esta temporada.
Así, la lista es la siguiente: Dest, Piqué, Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Trincão, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.