- Los catalanes clasifican sin problemas para cuartos de final, mientras que los merengues hacen recordar sus mejores noches de Champions
Gran noche de Copa del Rey para el Barcelona FC que goleó con facilidad al Ceuta (0-5) y el Real Madrid, que revivió sus grandes noches de Champions, para remontar ante un villarreal que lo tuvo contra las cuerdas (2-0) en los primeros 45 minutos, pero se derrumbó en el minuto 86, cuando Ceballos definió el 2-3 que le da pase a los cuartos de final.
El Barca no dio espacio a la sorpresa y ganó con contundencia a la Agrupación Deportiva Ceuta (0-5), que no pudo repetir la proeza que logró ante el Elche en la ronda anterior ni mantener su inicio impetuoso. Raphinha abrió la cuenta en el minuto 40 y la segunda mitad fue simplemente la continuación de la recta final de la primera.
Lewandowski castigó un error en salida de balón de los ceutíes cuando empujó a la red un pase de la muerte de Kessié, que se encargó de robarle la cartera a Robin y de hacer el tercero. Ansu Fati con un tanto marca de la casa hizo el cuarto y la manita fue, de nuevo, cosa del ariete polaco.
Pero la atención principal se centraba en lo que Ancelotti pudiera hacer para hacer que su equipo renaciera tras una racha negativa que arrastra desde inicios de año.
el Madrid fue arrollado en el primer tiempo por Villarreal pero supo darle la vuelta al partido en la segunda parte, cuando parecía que sumaría no solo una derrota más, sino quedaría eliminado de un torneo que se le resiste.
La entrada de Asensio y, sobre todo, Ceballos, cambiaron la cara al equipo en la segunda mitad que logró darle la vuelta al partido para seguir vivos en la Copa y lograr una victoria clave en un momento súper complicado para el equipo.
El equipo de Setién salió con mucha energía al partido y gracias a un soberbio tanto de Capoué logró adelantarse en el marcador. El Real Madrid lo intentaba pero no era capaz de generar ocasiones de gol ni de frenar a un submarino desatado. Chukwueze, que cuajó un gran primer acto, rubricó la buena primera parte
Tras el descanso, el Real Madrid intentó meterse en el partido pero no lograba ocasiones de gol y Ancelotti decidió mover el árbol: fuera Kroos y Rodrygo y dentro Ceballos y Asensio. Y al minuto, se vio que acertó. Una recuperación de Asensio acabó en gol de Vinicius.
Los aficionados merengues seguramente recuperaron la confianza, lo mismo que los jugadores, que creyeron en la remontada y empezaron a dominar a su rival
Poco después, un centro al segundo palo lo cabeceó Benzema, Jörgensen despejó y el rechace lo cazó Militao para igualar el partido. El Villarreal estaba grogui y Ceballos, que había salido con ganas y sin miedo, culminó la remontada tras un buen pase de Marco Asensio. El Real Madrid remontó y espera que esta victoria sea un punto de inflexión en la temporada.