El centrocampista Ilaix Moriba jugará en el RB Leipzig de la Bundesliga alemana tras el acuerdo alcanzado entre los germanos y el FC Barcelona, que recibirá un pago fijo de 16 millones de euros, con 6 millones en variables, por un canterano que finalizaba contrato en 2022.
«El FC Barcelona y el RB Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ilaix Moriba por 16 millones de euros, más 6 millones de euros en variables. Además, el club azulgrana se reserva el 10% de una futura venta del jugador«, comunicó el club blaugrana.
Con este traspaso, se pone fin a uno de los culebrones del verano en Can Barça. Según el club, el jugador no atendía a los intentos de renovar el contrato, que finalizaba en junio de 2022, y se le apartó del primer equipo y se le iba a dejar sin jugar en el filial.
«El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Ilaix Moriba por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro«, detalló, no obstante, la entidad en el comunicado de despedida.
Ilaix Moriba llegó al FC Barcelona en 2010, con edad de Benjamín, y fue subiendo de categoría hasta llegar, la temporada pasada y ya con Ronald Koeman, al primer equipo, con el que debutó con 18 años en un partido de Copa del Rey, contra el Cornellà.
Con cierta continuidad y regularidad, disputó 18 partidos con el primer equipo –14 en LaLiga Santander, 3 en la Copa del Rey y 1 en la Liga de Campeones– con un gol y dos asistencias, y conquistó el título de la Copa del Rey.