- Los catalanes no pudieron superar al Betis en 120′, pero marcaron distancia en los tiros a 12 pasos; el domingo disputan la final contra el Real Madrid.
Barcelona ha ganado por la vía de los penales la otra semifinal de la Supercopa de España, pero ha dejado nuevamente muchas en el ambiente, toda vez que volvió a mostrar limitaciones ante un Betis que nunca bajó los brazos, a pesar de estar dos veces por debajo en el marcador.
La prensa española destaca que los catalanes «combinan momentos de brillantez con situaciones de enorme fragilidad. Esta vez fue la figura de Ter Stegen la que los mantuvo vivos en una competición que no han ganado con su formato original de cuatro semifinalistas.
La tanda de los penaltis volvió a llevar al grande a la final de la Supercopa de España 2023, y esta vez fue el Barcelona quien hizo valer su condición tras derrocar a un gran Real Betis Balompié desde los once metros.
Los primeros 90′ y la prórroga estuvieron repletos de emoción (2-2). Lewandowski y Ansu Fati adelantaron por partida doble al Barça, pero el Betis se repuso de los golpes por medio de Fekir y un taconazo de Loren.
El encuentro estuvo repleto de alternativas, con los dos porteros nuevamente siendo decisivos para sus equipos: Ter Stegen evitó que los verdiblancos diesen la vuelta al electrónico, mientras que Claudio Bravo evitó el gol del 10 culé antes de la prórroga. Sin embargo, no pudo hacer nada ante la volea que enganchó el «10» culé en la primera mitad de la prórroga. El mayor temple desde los once metros dictó que habrá Clásico en la final del domingo.
TER STEGEN: «El partido contra el Betis era superdifícil. Tuvieron mucha posesión. Estamos contentos por llegar en la final».
«En mente e intuición. Lo que estudias no es siempre lo que ocurre en los penaltis. También es una cuestión de suerte».
«Me gustaría tener menos trabajo en los partidos».
«Creo que desde hace un año o algo así estoy en un momento muy bueno»
Formato de la Supercopa
Desde que en 2018 la Supercopa de España se ha disputado fuera del territorio español. Ha sido Arabia Saudí el escenario de tres de las cinco ediciones posibles (2020, 2022 y 2023). Además, ahora ya no disputan el trofeo únicamente el campeón de Copa y el campeón de LaLiga, sino que se suman dos equipos: el segundo lugar en La Liga y el otro equipo que haya disputado la final de la Copa del Rey.=