El líder Barcelona no falló en el regreso de LaLiga, goleando 4-0 en casa del Mallorca el sábado y toma carrera para la 29ª jornada del campeonato, mientras por la cola se recrudece la lucha por la permanencia.
El equipo azulgrana, que recibe el martes al Leganés, lidera LaLiga con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid (61 frente a 56), que recibe este domingo al Eibar en el último partido de la 28ª jornada.
La relativa cómoda ventaja de Barça y Real Madrid sobre el Sevilla (3º, 50 ptos) parece convertir en cosa de dos la carrera por un título que se decidirá en una maratoniana serie de partidos diarios hasta el 19 de julio.
El equipo azulgrana demostró el sábado ante el Mallorca haber salido bien de tres meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.
«Estoy contento porque empezar así es un estímulo enorme para el futuro», dijo el técnico azulgrana, Quique Setién, recordando que «había muchas incertidumbres con respeto a las respuestas que íbamos a dar nosotros y el Mallorca, nadie tenía claro lo que iba a pasar» tras el parón.
El Barça recibirá al Leganés, penúltimo clasificado que lucha por intentar salvarse.
El equipo madrileño que entrena el mexicano Javier Aguirre cayó el sábado 2-1 con el Valladolid, y está empatado a 23 puntos con el farolillo rojo Espanyol, que visita el martes al Getafe (5º, 46 ptos).
Espanyol y Leganés están a sólo dos puntos del Mallorca, que marca los puestos de descenso a segunda división.
La lucha en la parte baja de la tabla es dura con siete equipos apretados en nueve puntos de diferencia a falta de diez jornadas por jugar cuando finalice este domingo la 28ª fecha.
El Sevilla, vencedor del Betis (2-0) el jueves, visita el lunes al Levante con el objetivo de seguir consolidando su tercer puesto y su plaza para la Champions el próximo año, mientras por detrás, la Real Sociedad (4º, 46 ptos) visitará al Alavés.
Por detrás, el Atlético de Madrid (6º, 46 ptos) empató este domingo 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao, lo que le permite igualar a puntos con Real Sociedad y Getafe (5º) en la lucha por entrar en puestos de Liga de Campeones, antes de visitar el miércoles al Osasuna (11º, 34 ptos).