El Barca sufre para ganar al colero de LaLiga y continúa con síntomas de debilidad y mareos

  • Xavi Hernández no encuentra la tecla mágica para devolver a los catalanes la solvencia que mostraron en la temporada anterior en el torneo local.

El Barca ha despedido el 2023 dejando las mismas sensaciones de incertidumbre, y ha tenido que esperar hasta los minutos finales para ganar al colero de la competición, un Almería que puso en aprietos a un campeón que no parece con fuerza ni calidad como para defender su corona esta vez.

Pero lo importante para Xavi Hernández es que al menos ha sacado los 3 puntos, para continuar en la tercera posición y esperar un cambio en el rendimiento del Girona y Real Madrid para recuperar posibilidades que, por ahora, parecen lejanas.

Fue un mediocampista, Sergi Roberto, con doblete, el salvador del partido para los catalanes, que por momentos se vieron perdidos en su propia cancha. Los goles del partido llegaron por medio de Raphinha a los 33´, pero poco duró la alegría, porque Baptistao empató para los visitantes en el minuto 41´.

En la segunda parte el capitán Sergi Roberto volvió a adelantar a lo locales a los 60´, pero Almería reaccionó y empató Edgar a los 71´. Cuando parecía que el empate podría prevalecer, en un saque de esquina el extremo brasileño envió al fondo de la red un rechace de Luís Maximiano a cabezazo de Araujo, para un doblete que vale tres puntos de oro.

Xavi volvió a repetir en sus declaraciones que «hicimos muchos méritos para ganar», pero reconoció que no está satisfecho con las exhibiciones que su equipo ha dejado en las últimas presentaciones. Llevaba tres partidos sin ganar en fila, algo inusual en un club de la talla de Barcelona FC.