- A la falta del debut del Atlético de Madrid hoy, la primera jornada de la competición española muestra que Barcelona y Real Madrid volverán a ser los grandes protagonistas.
Xavi Hernández y el Barcelona FC volvieron a sufrir en su visita al Getafe, un partido muy accidentado en el que los poderosos catalanes fueron incapaces de marcarle a los del Bordalás, que no han perdido en las últimas cuatro presentaciones del vigente campeón de LaLiga española.
La nota más destacada fueron las tarjetas rojas, pues no es común ver tres en un solo partido y que una de ellas sea para un técnico. Los tres expulsados fueron Raphinha, Jaime Mata y Xavi Hernández
La defensa del título para el Barça se inició en el Coliseum Alfonso Pérez, convertido en una fortaleza inexpugnable para Barcelona, que no ha sido capaz de ganar en los últimos cuatro partidos.
En resumen del partido, se puede decir que se impuso la línea defensiva de los azules frente a la poderosa delantera del Barça, que intentó mucho, pero sin imponerse verdaderamente en ningún momento.
🗣 Repasa las declaraciones de Oriol Romeu y Ter Stegen después del estreno liguero en Getafe pic.twitter.com/4FnSlhM2fa
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 14, 2023
Los sde Xavi no pudieron siquiera imponer un ritmo rápido para romper las líneas del Getafe, y la intensidad se centró más en conservar el balón que en buscar con eficiencia la portería rival. El ritmo, en términos generales, fue lento y con muchos choques fuertes entre los jugadores, lo que explica la expulsión de Raphina en el minuto 42, cuando tiene una agresión sin balón contra Gastón Álvarez, con quien sostuvo un «pique» permanente.
En la segunda mitad fue el Getafe el que se quedó con diez hombres, cuando en el mimnuto 57 Jaime Mata vio su segunda amarilla por una falta frente a Araujo, lo que volvió el equilibrio númerico a los de Xavi, quien sin embargo fue expulsado poco despues por sus continuas protestas al colegiado.
Aunque el ritmo fue lento, la intensidad del choque fue muy alta. Eso provocó muchos ‘piques’ entre los futbolistas y uno de ellos acabó con la expulsión de Raphinha en el minuto 42 por una agresión sin balón a Gastón Álvarez. Por contra, en la segunda mitad fue Jaime Mata el que tuvo que abandonar el terreno de juego al ver su segunda amarilla en el 57′ al hacerle falta a Araujo.
En el último instante, el Barça casi disfruta de un penalti sobre Araujo pero hubo mano previa de Gavi en la misma jugada. De esta forma, los de Bordalás empiezan LaLiga con buen sabor de boca puntuando ante los campeones, que firman su primer ‘pinchazo’ en la Jornada 1.
Esta noche hace su debut el Atlético de Madrid del Cholo Simeone frente al Granda y antes jugarán Cádiz y Alavés para cerrar la primera jornada, en la que la nota destacada la han dado el Valencia, al ganar en su visita a Sevilla (1-2) y el Real Madrid con su 0-2 frente al Athletic.