El FC Barcelona rescindió el contrato del jugador brasileño Matheus Fernandes, prácticamente inédito con el primer equipo blaugrana tras su fichaje en enero de 2020, y se marcha con sólo 17 minutos jugados.
«El FC Barcelona ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el club hasta junio del 2025«, anunció el club en un comunicado.
Nacido en Itaboraí (Brasil) el 30 de junio de 1998, llegó al Barça en el mercado de invierno de 2020, pero se marchó cedido al Valladolid durante media temporada, con solo tres partidos disputados, uno de ellos con 1 minuto en el césped.
Posteriormente, durante la pretemporada 2020/21 ya se incorporó al primer equipo blaugrana, con quien sólo ha disputado 17 minutos en el partido de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, en noviembre de 2020.
Matheus, que ha estado casi más partidos fuera de la lista que no convocado, costó al FC Barcelona 7 millones de euros fijos. Procedente del Palmeiras, firmó contrato hasta el final del curso 2024/25 con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.