El Barça pierde el ritmo contundente y pierde dos puntos en Marsella pero sigue invicto

  • No fue buena la demostración de los de Xavi Hernández que, sin embargo, pudieron salvar el invito y retener, al menos temporalmente, el liderato.

Si el Madrid pinchó el domingo por una defensa floja, lo mismo sucedió hoy al FC Barcelona, que tuvo que sufrir demasiado para arrancar el empate a un Marsella (2-2) sin demasiado brillo, pero que estuvo con ventaja en el marcador la mayor parte del partido.

La buena noticia para Xavi Hernández y su equipo, es que han mantenido el invicto y, al menos hasta mañana cuando se juegue el resto de partidos de la jornada, continuará como líder de LaLiga, tras siete partidos disputados.

El técncio culé hizo ‘retoques’ al once culé, dando descanso a la dupla de centrales (Koundé-Christensen) y a Robert Lewandowski, todos titulares en las seis jornadas previas del torneo. Iñigo Martínez se estrenó como titular junto a Ronald Araújo, mientras que Raphinha y Ferran Torres volvieron a la alineación titular.

Pero las cosas no salieron tan bien como esperaba el técnico y por segunda vez consecutiva en LaLiga, los del Barça empezaron perdiendo, apenas al minto 8, con una salida extraña de Ter Stegen tras la falla de su zaga. Antonio Sánchez aprovechó para robar, encarar y asistir a Vedat Muriqi para abrir el marcador.

en las postrimerías del primer tiempo (41´), Raphinha aprovechó un rebote para batir a Rajkovic e igualar el partido. Los culés tuvieron aún una oportunidad antes de ir al descanso, pero Joao felix falló una oportunidad clara y entonces fue Mallorca quien volvió a anotar con gol de Abdón Prats (45´+3).

La segunda parte arrancó sin cambios, pero era evidente el nerviosismo en la banca culé. Pronto Lewandowski empezó a calentar y Xavi recurrió a su goleador para buscar la victoria, con cambios en los que incluyó a Lamine Yamal, que mostró nuevamente sus cualidades en el terreno de juego y el abordaje no se hizo esperar.

En una jugada dentro del área, Yamal pareció ser derribado, pero el VAR comprobó que la joven estrella blaugrana exageró en la jugada y que no hubo falta en realidad. A partir del 70′, el Mallorca retrasó sus líneas y el Barça aprovechó para ganar profundidad. En el 75′, una buena combinación entre Lamine y Raphinha permitió al brasileño filtrar un pase hacia el punto penalti. Lewandowski arrastró la marca y Fermín apareció libre en el centro del área para, de derecha, igualar el partido. Un golazo del mediocentro de 20 años en la primera buena acción colectiva culé en todo el partido.

Alineaciones

  • Abdón Prats (min. 45+3)Abdón Prats (min. 45+3)
  • FC Barcelona:  Ter Stegen; Cancelo, Araújo, Iñigo Martínez (min. 77, Koundé), Alejandro Balde; Romeu (min. 64, Fermín López), Gündogan, Gavi; Raphinha, Joao Félix (min. 64, Lamine Yamal) y Ferran (min. 58, Lewandowski)
  • Goles del partido: 1-0, Muriqi (min. 8); 1-1, Raphinha (min. 41); 2-1, Abdón Prats (min. 45+3); 2-2, Fermín López (min. 75).

Este miércoles continúa LaLiga, con dos partidos importantes: A las 10:00 horas (tiempo GT) el Resal Madrid recibe en el Bernabéu al Deportivo Las Palmas, y a la misma hora, el sorprendente Girona visita al Villarreal. Para mantener el liderato, Barcelona necesita que ninguno de los dos gane. Real Madrid necesita de una victoria y un empate o derrota del Girona para recuperar la punta del campeonato.