- Los catalanes retoman el paso arrollador, esta vez en la Copa del Rey y golean sin contemplaciones 5-1 al Real Betis.
Otra vez Barcelona golea. Otra vez Lamine Yamal ofrece un recital de fútbol y los de Hansi Flick están en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras un demoledor 5-1 propinado al Real Betis.
El Barça abrió muy pronto el marcador, cuando al tercer minuto Gavi aprovechó una asistencia de Dani Olmo para poner el partido 1-0. Después, todo fue un paseo de los culés.
El Barcelona atacaba y Celta se defendía, hasta que en el minuto 27 Marc Bartra realizó un brillante despeje en la línea de gol para evitar el disparo a bocajarro de Raphinha, pero Jules Kounde dio a su equipo un respiro cuando remató a puerta tras un gran pase de Lamine Yamal, sin duda el jugador del partido.
Antes del descanso el VAR anuló en el tiempo de reposición un gol de Koundé y el marcador al medio tiempo mostraba un 2-0 que parecía engañoso por el dominio de los azulgrana.
Los de Flick salieron decididos a rematar el partido y Raphina a los 58´, Ferrán a los 67´y Yamal a los 75´sepultaron las posibilidades del Celtsa, que logró descontar en el 84´por medio de un penal que marcó Vitor Roque.
El Barça parece haber recuperado las sensaciones de inicio de la temporada, cuando arrancó a tambor batiente y se apoderó del liderato de LaLiga, aunque en el mes de diciembre tuvo una caída estrepitosa en su nivel de juego, lo que le hizo descender al tercer lugar de la clasificación.
El Atletico también golea
El otro club que está intratable es el Atlético de Madrid, que se deshizo del Elche con gran despliegue ofensivo. Dos goles de Sorloth, uno más de Riquelme y otro de Julián Álvarez sepultaron las posibilidades de los locales, que nunca pudieron controlar el partido.
Con estas victorias por goleadas, Barcelona y el Atlético de Madrid se ponen ya en cuartos de final, mientras que Real Madrid buscará hacerlo mañana en su campo frente al Celta de Vigo.