- Los culés tiene fresca la última goleada del año pasado y aspiran a quedar solitarios en la punta de LaLiga tras el fracaso en Champions.
Xavi Hernández quiere recuperar las buenas sensaciones nada menos que contra el Real Madrid, con el recuerdo del 0-4 de la temporada anterior, cuando los madridistas se coronaron campeones a pesar de esa derrota. Pero esta vez, el técnico tiene un arma letal diferente.
Se trata de Robert Lewandowski, el goleador polaco que ahora marcha como pichichi de LaLiga y aspira a convertir frente a los merengues por primera vez con la camiseta del Barca.
El polaco solo ha sido rival de los blancos en Champions pero sólo les ganó 3 veces y sólo vio portería en 3 de los 8 partidos.
Rober Lewandowski se ha convertido en la estrella del Barcelona. El polaco es la referencia ofensivo del equipo del Camp Nou y un quebradero de cabeza para los rivales aunque algunos de la zaga merengue ya le conoce, porque fueron compañeros y/o rivales suyos en la Bundesliga.
Lewandowski se ha medido en un total de ocho ocasiones con el Real Madrid, todas en Champions League cinco con la camiseta del Borussia Dortmund y tres con la del Bayern de Múnich, aunque con los bávaros nunca fue capaz de ganar a los merengues.
En esos ocho partidos, el polaco ha anotado en seis goles contra los blancos y ha dado una asistencia. Esos seis goles contra los blancos convierten al ariete en el jugador que más goles le ha hecho al conjunto blanco en la máxima competición europea.
Barcelona prepara el viaje a Madrid para este sábado y Xavi pretende que su plantel deje atrás la pesadilla que vive en la Champions y se concentren ahora en arrebatar erl liderato de LaLiga a sus rivales madrileños.
Por otra parte, este domingo será la primera vez que el Club cambia el logo de su partner por el de un artista como parte de su alianza con Spotify, el servicio bajo suscripción de audio en ‘streaming’ más popular del mundo