París, Francia – AFP
El Barcelona ganó con sufrimiento 2-1 en el campo del Slavia de Praga este miércoles en la Liga de Campeones, para ponerse líder destacado del grupo F dando un gran paso hacia los octavos del torneo continental mientras que el vigente campeón, el Livepool se dio el lujo de golear 4-1 como visitante en el cierre de la tercera fecha de este torneo.
El capitán azulgrana Leo Messi abrió pronto el marcador (3), pero Jan Boril igualó (49), antes de que Peter Olayinka hiciera el 1-2 con un tanto en propia puerta (56), dando tres puntos de oro al Barcelona, que cosechó su segunda victoria en la ‘Champions’.
El equipo azulgrana lidera ahora el grupo F con tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que este miércoles perdió 2-0 en el campo del Inter de Milán.
El Barcelona tuvo el control durante la mayor parte del encuentro, ante un Slavia valiente, que no se arredró ni siquiera cuando Messi golpeó con apenas tres minutos de juego transcurridos.
El argentino robó en la frontal del área para pasar a Arthur, quien le filtró un balón al punto de penal, donde el capitán azulgrana no perdonó.
Messi acumula ya tres partidos oficiales consecutivos marcando y se convirtió de paso en el primer jugador en marcar al menos un gol en quince Ligas de Campeones consecutivas.
El tanto dio tranquilidad al Barça, pero al mismo tiempo sirvió de acicate al Slavia, que pasó de esperar atrás a presionar arriba buscando recuperar pronto el balón y dificultar la salida del equipo azulgrana.
– El Slavia reacciona –
El equipo checo empezó a llegar más haciendo trabajar al portero Marc-André Ter Stegen, que volvió a mostrarse una vez más providencial en varias ocasiones.
El meta alemán detuvo primero un disparo franco de Jaroslav Zeleny (20), antes de detener un disparo lejano de Nicolae Stanciu (33).
El jugador rumano fue, junto al nigeriano Peter Olayinka, la referencia en ataque del Slavia, que en los últimos 20 minutos de la primera parte hizo sufrir al equipo visitante.
Olayinka hizo volar a Ter Stegen con un disparo a la escuadra (37), apenas un minuto después de que el portero alemán detuviera un remate de Lukas Masopust (36).
El uruguayo Luis Suárez pudo hacer el 2-0 camino del descanso, pero su disparo lejano lo detuvo el meta Ondrej Kolar (38).
El ‘Pistolero’ sigue con su particular maldición goleadora lejos del Camp Nou en la ‘Champions’, ya que no marca en este torneo fuera de Barcelona desde septiembre de 2015.
El descanso sirvió para animar al Slavia, que volvió al campo presionando intensamente arriba.
– Aparece Suárez con ayuda –
El acoso dio pronto sus frutos cuando Boril recibió en la frontal, internándose y disparando cruzado entre Gerard Piqué y Jordi Alba para hacer el 1-1 (50).
Eran los momentos de mayor sufrimiento para el Barça, que veía como el Slavia empujaba y llegaba con peligro animado por su público.
Apareció entonces Suárez para recuperar un balón casi sin ángulo en el segundo palo, soltando un disparo que dio en Olayinka antes de entrar en la portería para hacer el 2-1 (56).
El uruguayo volvería a rozar el tercer tanto con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo (70).
Con el marcador a favor, el Barça buscó calmar un partido frenético controlando más el balón, lo que se tradujo también en más llegadas que se toparon con las buenas acciones de Kolar, que detuvo disparos de Suárez (83) y de Messi (89).
Pero, sin nada que perder, el Slavia se volcó en los últimos minutos sobre el marco de Ter Stegen, donde los azulgranas se dedicaron a achicar balones hasta el pitido final.
El Barcelona terminó sufriendo para ganar 2-1 en el campo del Slavia de Praga, este miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones, para ponerse líder del grupo F, dando así un gran paso hacia los octavos del torneo continental, aunque
Liverpool golea 4-1 en campo del Genk
Liverpool, pese a que pasó apuros en el primer tiempo, acabó ganando con claridad en el campo del Genk belga (4-1), este miércoles en la tercera jornada de del Grupo E de la Liga de Campeones.
Con este triunfo, el equipo inglés lleva seis puntos en tres partidos y es segundo del grupo a una unidad del Nápoles, que se impuso en Salzburgo (3-2), mientras que Genk es último con uno.
El Liverpool no ganaba fuera de casa en Liga de Campeones desde el 17 de octubre de 2017, con su victoria en el campo del Maribor esloveno (0-7).
Inter reacciona con triunfo 2-0 ante el Dortmund
El Inter de Milán consiguió su primera victoria en esta Liga de Campeones, superando 2-0 en casa al Borussia Dortmund, guiado por un tanto del argentino Lautaro Martínez, este miércoles en la tercera jornada del grupo F.
Tras su empate en casa en la primera jornada ante el Slavia de Praga y la derrota luego en el Camp Nou, el Inter estaba contra las cuerdas y consigue ahora tomar oxígeno al ponerse con 4 puntos, los mismos con los que queda el Borussia Dortmund, que sufre su primer revés en el torneo europeo.
Lautaro Martínez abrió el marcador en el estadio Giuseppe Meazza en el minuto 22, con un remate con la derecha en el área tras recibir de su compañero holandés Stefan De Vrij.
En la segunda mitad, el Borussia Dortmund intentó repetidamente el empate, pero el Inter también hacía incursiones peligrosas.
En el 89 llegó el tanto de la sentencia definitiva. En un contragolpe, el croata Marcelo Brozovic envió desde el círculo central un balón en largo para Candreva, que controló y se fue como una flecha hacia el área rival, se adentró en ella y terminó batiendo al portero suizo.
Morata rescata al Atlético de Madrid
El Atlético sufrió este martes para ganar 1-0 al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones y ponerse provisionalmente líder de su grupo D, dando un gran paso hacia la siguiente fase.
Un cabezazo de Álvaro Morata (78), que salió desde el banquillo, rescató a un Atlético que se había mostrado hasta entonces tan frío como la noche madrileña en la que se jugó este partido.
El equipo rojiblanco, que perdió pronto a su central uruguayo José María Giménez por lesión (15), trabajó para encontrar los huecos en la muralla montada por el Leverkusen, que cosechó su tercera derrota en tres encuentros de ‘Champions’.
«Sabíamos que era un partido importante contra un rival que juega muy bien y hacía falta hacer un buen partido sobre todo desde el punto de vista de la concentración», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone.
El Valencia deja escapar el triunfo en Lille en el descuento
El Valencia, que acariciaba la victoria en Lille, solo pudo empatar en el campo del equipo francés (1-1) debido a un gol de los locales en el descuento, este miércoles en partido del Grupo H de la Liga de Campeones.
El Valencia tenía la victoria encaminada gracias a un gol del ruso Denis Cheryshev pasada la hora de partido, con lo que daba un paso adelante en sus aspiraciones de pasar a octavos de final.
Pero los sueños de victoria del equipo español se derrumbaron en el minuto 90+5, con un tanto de Jonathan Ikoné.
Con este empate, el Valencia lleva cuatro puntos en tres partidos, a dos de Ajax y Chelsea, que tienen seis, mientras que el Lille es último con uno.