El equipo que entrena Luis Enrique tiene al alcance de su mano igualar las marcas de grandes equipos europeos
Tras igualar el récord de partidos sin conocer la derrota establecido en la Liga por el Real Madrid de Leo Beenhakker, el Barcelona tiene ahora al alcance de la mano igualar las marcas registradas por otros grandes equipos de Europa: el Milan, el Nottingham Forest y la Juventus.
El Milan, en la temporada 1990-91, consiguió sumar 36 partidos sin conocer la derrota. El Nottingham Forest, por su parte, en la campaña 1977-78, elevó la marca hasta los 40 encuentros. Aunque el equipo milita actualmente en la segunda división inglesa y llegó a caer incluso más abajo, consiguió sumar dos Copas de Europa consecutivas precisamente a finales de la década de los 70 del año pasado.
Mucho más cercana queda la marca de la Juventus. La Vecchia Signora sumó 42 partidos sin perder entre septiembre de 2011 y mayo de 2012 si bien su récord tuvo un final del todo abrupto y de lo más inoportuno para sus aficionados. El Nápoles, que se impuso en la final de la Copa de Italia por 0-2, se encargó de ponerle punto y final.