- Doblete de Fermin le da cómoda victoria a los catalanes sobre el colista Almería, que por momentos soñó con una despedida de valor.
Sin hacer un partido de altos vuelos, el Barcelona de Xavi Hernández sacó los tres puntos en su partido frente al colero Almería (0-2), lo que le pone ya a 4 puntos del Girona en la lucha por el segundo lugar, que le llevaría como «premio de consolación» a la Supercopa de España.
El juego de los catalanes siguió el guión que ha predominada durante gran parte de la competición, con un juego irregular y poco vistoso, aunque al final Fermin, con doblete, llevó tranquilidad al banquillo de Xavi.
Para suerte de los visitantes, Armería resultó muy errático cuando tuvo el balón y en la primera parte del partido desperdiciaron buenas ocasiones de gol para empatar, pues el Barça se puso adelante muy pronto (14´) y los culés parecieron relajados la mayor parte del partido.
Aunque en el ambiente de los blaugranas no cesan los rumores de salidas de jugadores al término de LaLiga, y este día Xavi ha dado entrada a varios jugadores que no han sido titulares regulares. De esa cuenta jugaron Iñigo Martínez, Héctor Fort, Fermín, Seri Roberto y Ferran torres, más suplentes que titulares durante la campaña.
Por momentos pareció que el Almería podría faltarle el respeto al Barça, pero finalmente Ter Stegen y compañía dejaron nuevamente la portería en cero. Cuando mejor jugaba el cuadro local llegó el segundo de Fermín (67), que sepultó toda esperanza de una remontada.
Nota destacada, que aumenta los rumores sobre una posible salida al fin de la temporada fue el cambio de Robert Lewandowski. El polaco sigue sin mostrarse fino en la portería y fue sustituido por Xavi. Todo indica que no podrá entrar en la lucha por el Pichichi, con solo dos partidos por delante.
Si Barcelona gana el próximo fin de semana habrá asegurado el segundo lugar y su participación en la Supercopa.