El Banco de España y el Banco Central del Uruguay firmaron un acuerdo de cooperación internacional con el objetivo de reforzar la colaboración entre ambas instituciones en los distintos ámbitos de actuación de la banca central, así como proporcionar un marco estable para el diseño y ejecución de proyectos e iniciativas de mutuo interés.
El acuerdo ha sido rubricado por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y por el presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, y el secretario general del organismo uruguayo, Jorge Christy.
Según informó la institución española en un comunicado, las iniciativas de colaboración emprendidas con el acuerdo podrán desarrollarse a través de distintas modalidades de cooperación y asistencia técnica.
Estas abarcarán la realización de estudios y proyectos de investigación, así como la organización de reuniones de expertos o la provisión de asistencia técnica especializada u otras actividades de intercambio de conocimiento y experiencias en materia de banca central y áreas de soporte tales como la gestión de recursos humanos, del patrimonio cultural institucional, la seguridad física e informática o la educación financiera.