El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) cierra en México una emisión de 60 millones de euros

Compartir

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) cerró una emisión de bonos en México por valor de 1,437 millones de pesos mexicanos (60 millones de euros) a diez años y un interés del 3,54% sujeto a la inflación.

La colocación ha sido estructurada por el BBVA y contó con una participación destacada de inversores institucionales, aseguradoras y fondos de pensión.

Nos complace regresar después de diez años al mercado local, teniendo a México como miembro pleno de CAF. Esta exitosa emisión nos permitirá canalizar más recursos a este país y a la región en general, con el propósito de seguir apoyándolos en sus planes de atención y recuperación social y económica para superar la pandemia”, destacó el presidente ejecutivo interino de CAF, Renny López.

El organismo multilateral cerró el 2020 con un récord de más de 14,000 millones de dólares (11,564 millones de euros) en aprobaciones de préstamos, la mayoría destinados a atender los efectos de la pandemia en la economía y en los sistemas de salud, así como a mejorar las infraestructuras digitales, terrestre y energéticas.

La institución ha destacado su estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento a lo largo de tres décadas, a través de una presencia “ininterrumpida” en los mercados globales de capital, “que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente”.


Compartir