Seguramente será una eliminatoria muy cerrada, a pesar de eso, el conjunto alemán es ligeramente favorito ante los colchoneros pero ojo, el Atlético tampoco era favorito ante el Barcelona.
Los locales suman 5 victorias consecutivas, se encuentran en gran forma y siguen con vida en Champions y en La Liga, por otra parte los teutones suman 11 partidos sin perder, serán campeones de la Bundesliga, probablemente de la Copa Alemana y son el único equipo que aun tiene posibilidades de llevarse el triplete. Ambos equipos tienen bajas muy sensibles, Godín, líder de la defensa del Cholo, y Robben por el Bayern, sin ninguna duda el jugador más peligroso de los de Guardiola.
Rueda de prensa
En la rueda de prensa todos los participantes se mostraron muy cautos y aseguraron que serán unas semifinales muy disputadas. Xabi Alonso, jugador representante del Bayern dijo –“No me sorprende ver al Atlético en semifinales de Champions” – continuo –“han sido capaces de llegar al fútbol de elite muy rápido, les respeto completamente” – para finalizar recalcó la alta intensidad con la que juega su rival de turno.
Guardiola resaltó el corazón de los del Cholo y lo complicado que será la eliminatoria ya que han eliminado en dos ocasiones al Barcelona recientemente, a los que considera a pesar de su ausencia, como el mejor equipo del mundo. Por el Atlético, Simeone se mostró confiado y afirmó que espera que su equipo se lleve la victoria, elogió en diferentes oportunidades a Pep, llamándolo un técnico innovador y con muchas facetas de juego.
Historial
El Atlético y el Bayern solo se han enfrentado en 2 partidos oficiales en su historia, ambos en la final de Heysel en el 74. Cuando todo parecía estar hecho para el primer título de los rojiblancos en Copa de Campeones, Georg Schwarzenbeck puso el 2-2 en el minuto 120 y obligó a jugar un partido de desempate en la final de copa, es la única vez que esto se ha dado.
El encuentro fue unos días después y la historia fue completamente diferente, se jugó en el mismo estadio, pero el Bayern aplastó al Atleti con un contundente 4-0. Una espina que el conjunto de Madrid no se ha podido sacar por cosas del destino, hasta ahora.
El Bayern ha llegado a estas instancias de Champions en las últimas 5 temporadas, mientras el Atlético ha estado en 2 de las últimas 3 y también se confirma como un rodillo en Europa. En las 4 semifinales que ha participado el Atlético en Champions, jamás ha perdido en casa, consiguiendo 3 victorias y un empate.
Tampoco ha perdido en sus últimos 5 partidos ante equipos bávaros, ante conjuntos alemanes su balance es de 16 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Por otra parte, el Bayern que ha visitado España en el juego de ida de semifinales los 2 últimos años, perdió ambos, en sus visitas a España el Bayern suma 6 victorias, 5 empates y 12 derrotas. En total, el bayern ante equipos españoles suma 23 victorias, 12 empates y 14 derrotas.
En sus últimas 9 visitas de Champions, los de Múnich han conseguido 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas. A pesar de todo el historial en semifinales es positivo para los alemanes que se han calificado a la final en 10 de 17 ocasiones, de las cuales 7 fueron ante equipos españoles y solo 3 eliminaciones ante los mismos. En los banquillos, Pep y el Cholo solamente se midieron en una ocasión, la victorias se la llevo el catalán.