El alumno Zidane, derrotó al maestro Ancelotti; Real favorito para pasar

Fueron los tantos número 99 y 100 de Cristiano en competiciones europeas de clubes (98 en Champions, 2 en la Supercopa de Europa), una cifra que nadie antes había conseguido.

El Bayern comenzó mejor, adelantándose en el minuto 25 con un gol de Arturo Vidal, pero el chileno falló luego un penal en el 45, que hubiera permitido a los suyos abrir brecha en el marcador.

Del 2-0 se pasó pronto al 1-1, ya que Cristiano Ronaldo igualó el partido con un gol en el 47, que permitió al Real Madrid apagar el incendio. El astro luso firmó luego, en el 77, el segundo y definitivo para la victoria visitante.

Cristiano ronaldo volvió a ser determinante para el Real Madrid, al marcar un doblete que aviva las esperancas de una nueva ‘Orejona’ para los merengues.

Entre un tanto y otro de Cristiano, el español Javi Martínez vio la segunda amarilla, en el 61, y el Bayern tuvo que jugar la última media hora con un hombre menos.

El Real Madrid, vigente campeón, amargó la noche a su exentrenador Carlo Ancelotti, el hombre que le guió en 2014 a la ‘Décima’ Copa de Europa: Zinedine Zidane pudo imponerse al veterano estratega, del que fue ayudante en aquella recordada victoria sobre el Atlético de Madrid en la final de Lisboa.

El conjunto ‘merengue’ afrontará en apenas cinco días dos partidos decisivos en el Santiago Bernabeu y ambos con ventaja: el martes 18 recibe al Bayern y el 23 al Barcelona, en ese caso en la Liga española, donde el Real Madrid es líder con 3 puntos sobre los catalanes, pero con un partido menos.

El chileno Arturo Vidal pasó de rozar la gloria, a estar al borde de la desgracia, al fallar un penal que pudo haber colocado el partido 2-0 en el primer tiempo.

Atlético raspado, 1-0 a Leicester con penal de Griezmann

El Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Leicester, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y no pudo sentenciar la eliminatoria, que deberá ir a definir apretadamente a Inglaterra la próxima semana.

Los rojiblancos fueron superiores a un equipo inglés que demostró poco en el Vicente Calderón, pero solo pudieron marcar de penal, por medio del francés Antoine Griezmann en el 28.

El vigente subcampeón de Europa, tercero de la Liga española y que el pasado fin de semana empató 1-1 en el campo del Real Madrid, está en busca de la que sería su tercera final en las últimas cuatro temporadas de la máxima competición europea.

El campeón de Inglaterra, que es apenas undécimo esta temporada, ya consiguió eliminar en octavos a un equipo español, el Sevilla, e intentará repetir la hazaña en el partido de vuelta, donde contará con el apoyo de su público. El Leicester es el único equipo de la Premier League que continúa vivo en la Champions. Mánchester City y Arsenal cayeron en los octavos.

El partido de este miércoles se vio oscurecido en sus horas previas por incidentes violentos con aficionados del Leicester en el centro de la capital española. Tanto en la noche del martes al miércoles como el propio miércoles, la Plaza Mayor del centro de la ciudad fue escenario de incidentes, con botellas lanzadas y cargas policiales, con un balance de diez detenidos antes de la disputa del encuentro.

El tercer partido de la jornada fue el que Mónaco ganó en casa de un preocupado Borussia Dortmund (2-3), tras el ataque ayer a su autobús, atentado en el que resultó un herido y sembró temor en toda Alemania.

Con esta derrota sucede algo que antes no se había registrado para dos equipos alemanes: perder ambos como locales el mismo día en una fase de eliminatoria directa.