El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, fue detenido este martes de madrugada como presunto responsable de una red de corrupción, a nueve días de que se produzca el cambio de mando en el Ayuntamiento tras las últimas elecciones locales.
- La operación, en la que participaron la Policía y la Fiscalía
- también detuvieron al empresario Rafael Alves
- quien supuestamente presumía de la influencia que tenía en el Ayuntamiento de Río de Janeiro y canalizaba el pago de dinero a cambio de contratos o tratos de favor.
‘Operación Hades’
Además, las fuerzas de seguridad atraparon al excomisario Fernando Moraes y al extesorero de la campaña electoral del partido de Crivella (Republicanos) Mauro Macedo.
El exsenador Eduardo Lopes figura igualmente en la lista de sospechosos, aunque no lo localizaron a primera hora, informa el portal de noticias G1.
El caso deriva de la ‘Operación Hades’, que investiga un trama de sobornos en el Ayuntamiento de Río, si bien Crivella defendió su gestión y su propia inocencia cuando lo detuvieron este martes.
«Fuimos el Gobierno que más ha actuado contra la corrupción en Río de Janeiro», afirmó, para acto seguido clamar «justicia».