¿El acuerdo de divorcio de los Gates podría ser uno de los más grandes de la historia?

Compartir

El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda, también empresaria, anunciaron este lunes su divorcio que pone punto final a 27 años de matrimonio, tiempo durante el cual los dos multimillonarios fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, que lleva sus nombres.

En el comunicado con el que ambos informaron de su separación, fueron claros en que seguirán con el trabajo de la fundación. “Después de considerarlo cuidadosamente y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio”, escribieron este lunes 3 de mayo, sin mencionar los motivos de la separación.

Pero, aunque vayan por caminos separados en su vida personal, planean continuar juntos su fundación en la que ejercen gran influencia. “Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación dedicada a ayudar a las personas a llevar una vida sana y productiva en todo el mundo”, continuó la pareja. Afirmaron que el trabajo en esta organización benéfica seguirá.

No hay que olvidar que esta fundación está considerada como el mayor donante en el sector sanitario. Creada en el 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50,000 millones de dólares.

Pero la cosa no queda ahí, ya que, tal y como señalan algunos medios, la riqueza de su patrimonio es inmensa. Por ejemplo, según señala el diario argentino Clarín, Bill posee un patrimonio valorado en 133,000 millones de dólares, ubicándolo en el puesto número 4 del ranking de multimillonarios.

La riqueza de su mujer, por su parte, asciende a 70,000 millones. El 1% de acciones que posee la pareja en Microsoft, además, vale más de 7,000 millones de dólares.

Filtración del acuerdo

De acuerdo con TMZ, la separación de su patrimonio, que incluye, además, propiedades en cinco estados de Estados Unidos, un jet privado, una asombrosa colección de arte y una flota de autos de lujo, ya se habría realizado.

  • los documentos de divorcio obtenidos por el citado medio revelan que la pareja no había firmado ningún tipo de acuerdo prenupcial
  • que Melinda no ha solicitado ningún apoyo económico ni pensión tras el divorcio
  • y que es casi seguro que el caso se resuelva sin juicio por medio de algún acuerdo privado. Hay que tener en cuenta que la hija menor de los tres hijos de la pareja ya ha cumplido la mayoría de edad.

Aunque los detalles sobre el divorcio no están claros, el acuerdo podría ser uno de los más grandes de la historia y podría recordar al de Jeff Bezos y su exesposa, MacKenzie Scott (38 mil millones de dólares, una participación del 4% en Amazon), que convirtió a MacKenzie en la tercera mujer más rica del mundo.

Según Clarín, de llegar a un acuerdo similar, Melinda Gates podría recibir una cifra superior a los 33 mil millones de dólares.

Así, y siempre según la misma información, cada uno de los hijos de los Gates heredará 10 millones de dólares, mientras que el resto de la fortuna se destinaría a obras de caridad.


Compartir