El 60% de la población de Zimbabue necesitará ayuda alimentaria antes de fin de año

Compartir

Cerca de un 60% de la población de Zimbabue, unos 8,6 millones de personas, necesitará ayuda alimentaria antes de fin de año por la sequía, la recesión y la pandemia de coronavirus, indicó este jueves el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“Hasta fin de año, el número de personas en situación de inseguridad alimentaria (…) alcanzará 8,6 millones, una cifra asombrosa del 60% de la población”, indicó esta agencia de la ONU.

El 60% de la población de Zimbabue necesitará ayuda alimentaria antes de fin de año
Cerca de un 60% de la población de Zimbabue, unos 8,6 millones de personas, necesitará ayuda alimentaria antes de fin de año por la sequía, la recesión y la pandemia de coronavirus, indicó este jueves el Programa Mundial de Alimentos

El PMA hizo además un llamado para reunir 250 millones de dólares suplementarios para hacer frente a la situación.

En Zimbabue, el confinamiento para frenar la propagación del coronavirus “llevó a muchas personas al desempleo en las zonas urbanas“, indicó el PMA.

En las zonas rurales, el hambre se acelera “porque los migrantes sin empleo vuelven a su pueblo donde la ausencia de aportes vitales suficientes se hace notar profundamente”, añadió la agencia.

Por otra parte, la producción de maíz cayó a la mitad en relación al mismo periodo del año pasado, víctima de la sequía.

El país también sufre de hiperinflación que hizo aumentar los alimentos a un precio “muy superior al de los recursos de la mayoría de zimbabuenses“.

Zimbabwe, un país del sur de África, vive desde hace veinte años en una crisis económica permanente que provoca una enorme inflación y escasez de productos de primera necesidad.


Compartir