A eso hay que sumar un 35% que dice que tratará de usarlos lo menos posible…
Una cuarta parte de los hogares alemanes se impone una prohibición de utilizar celulares durante la celebración de Nochebuena, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por la asociación digital Bitkom.
De manera concreta, según el sondeo, el 26 por ciento de las viviendas se propone pasar la noche previa a Navidad sin el uso de teléfonos inteligentes.
Muchas otras casas, por otro lado, buscarán al menos atenerse a ciertas reglas para restringir la utilización de los teléfonos que distraen la atención.
De acuerdo con esta encuesta, en el 35 de los hogares no rige ninguna prohibición, pero se intentará utilizar estos aparatos lo menos posible.
En total, se encuestó telefónicamente a más de 1.000 personas mayores de 16 años en Alemania, entre comienzos y mediados de noviembre.
Un poco más de la mitad, un 53 por ciento, indicó que dejará el teléfono a un lado al menos durante la cena navideña. Y, en el 39 por ciento de las casas, serán silenciados. Un tercio (33 por ciento) prescindirá completamente de imponer reglas restrictivas para el uso de los teléfonos.
La utilización de los teléfonos durante estas celebraciones suele ser motivo de discusiones intergeneracionales en numerosas familias.
Sobre todo las personas mayores critican la forma de manejarse con estos equipos. El 66 por ciento de las personas de más de 65 años manifestó que les molesta si durante Nochebuena se miran demasiado las pantallas de los teléfonos.
En cambio, en el grupo etario de menores de 30 años, solamente el 41 por ciento opinó que esto les afecta.