El Viceministro de la Defensa Nacional, Gerson Telón, confirmó este martes que 18 elementos del Ejército de Guatemala dieron positivo a la prueba a COVID-19.
Según con Telón, los elementos castrenses están internados en un área adecuada para atender a pacientes infectados del Centro Médico Militar. Asimismo, indicó que los militares estaban asignados a diferentes áreas y no brindó mayor información sobre la ruta de contagio.
El pasado 20 de mayo, el Ministerio de la Defensa dio a conocer sobre un caso relacionados a la Industria Militar del Ejército de Guatemala, luego de una denuncia publicada en redes sociales.
“Desde el 14 de mayo del presente año, fue retirada de sus labores una persona que laboraba en la maquila, luego de informar que un familiar había dado positivo a COVID-19”, detalló el portavoz de esta institución, Juan Carlos de Paz.
Agentes de la PNC infectados
Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta 170 agentes contagiados con el nuevo virus, así lo dio a conocer el director general PNC, Ervin Mayén, durante una citación de la bancada TODOS, en el Congreso de la República.
Según con Mayen, los policías se encuentran estables y se mantienen en recuperación.
Asimismo, el director de la PNC afirmó que le hicieron la prueba de Covid-19 porque tuvo contacto con un contagiado, “es posible que tenga la enfermedad, pero por la tardanza en la entrega de resultados, aún no conozco si tengo la enfermedad”, indicó.
Ante ello, el diputado Boris España se quitó la mascarilla y expresó: “si nos toca infectarnos por la población, no importa que pase”.