A través de la cuenta de Twitter, el Ejército de Guatemala informó que este lunes 27 de enero fue localizado un jet con posible cargamento de droga, el cual fue detectado por los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).
De acuerdo con las autoridades, cerca de la aeronave, que fue ubicada en el municipio de San Andrés, Petén, se encontraba un picop cubierto de una lona color verde, en su interior, se encontraron 16 paquetes de posible cocaína.
Agentes de la Policía Nacional Civil, en presencia del Ministerio Público, se dirigen al lugar para efectuar las respectivas diligencias.
Las fuerzas castrenses también reportaron el decomiso de armas y otro picop blanco que podría transportar estupefacientes. Las autoridades no han informado si el jet localizado está vinculado con el hallazgo de los automotores.
En el 2019 al menos 48 aeronaves con droga fueron localizadas en pistas clandestinas en distintos departamentos del país. Algunas fueron encontradas incineradas y en ocasiones con cadáveres carbonizados.