Ejército entrega nueva insignia a Jimmy Morales

Compartir

La insignia de las “Alas” le fue entregada este sábado al presidente Jimmy Morales por parte de la Fuerza Aérea de Guatemala, quien participó en la inauguración de la nueva cinta asfáltica del aeródromo de Retalhuleu.

 Al momento de colocarle el pin, el mandatario se llevó las manos al pecho como lo hacen los alumnos que terminan el curso de paracaidismo y quienes reciben ese mismo distintivo.

Cambio de pista

El presidente Morales junto al ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, y elementos del Ejercito de Guatemala, participaron en la habilitación de la cinta asfáltica de la pista del Comando Sur de las fuerzas castrenses, la cual medirá 1 mil 520 metros de largo y 30 de ancho.

“Se puso en marcha un proyecto de recuperación que incluyó los aeródromos de Retalhuleu, Huehuetenango, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Puerto Barrios y Puerto de San José, todos estos fueron potencializados”, afirmó el mandatario.

El costo del proyecto, según lo dio a conocer el ministro José Luis Benito, asciende a los Q12 millones 725 mil. La empresa que realizó el trabajo es GC Alfa, Sociedad Anónima.

José Luis Benito, Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Compartir