EEUU: hallan muertos a 46 migrantes en camión abandonado en Texas

EEUU: hallan muertos a 46 migrantes en camión abandonado en Texas

  • Hasta el momento no se conoce la nacionalidad de las víctimas de esta tragedia

Los cadáveres de 46 inmigrantes fueron encontrados dentro de un camión remolque en donde fueron abandonados en una carretera secundaria en San Antonio, Texas, junto con 16 personas que necesitaron atención médica urgente, entre ellas cuatro niños.

Hasta el momento, las autoridades no no especificaron las nacionalidades de las víctimas y sobrevivientes que viajaban en el vehículo, aunque el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmó que l eran migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinados en el camión en plena ola de calor.

El sur del estado ha sido durante mucho tiempo la zona preferida para los cruces fronterizos ilegales. Los migrantes pasan por los puestos de control e la Patrulla Fronteriza en vehículos hacia San Antonio, primera ciudad importante, desde donde se dispersan por todo Estados Unidos.

Este video de “Expansión” amplía la información.

Cuatro niños entre los trasladados a hospitales

Entre las 16 personas trasladadas a hospitales con afecciones relacionadas con el calor había 12 adultos y cuatro niños, informó el jefe de bomberos Charles Hood. Los pacientes estaban calientes al tacto y deshidratados, y no se encontró agua en el vehículo, señaló.

“Sufrían un golpe de calor y agotamiento”, apuntó Hood. “Era un tráiler refrigerado, pero no había ninguna unidad visible de aire acondicionado que funcionaria en ese camión”, dijeron las autoridades.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Compartir