En los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, en los cinco días previos a la celebración de la Navidad, el consumo de energía superará la demanda máxima de este año que fue de 755.6 MW. Así lo ha dado a conocer Luis Valdez, Jefe del Centro de Operación e Información de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA).
Además, desde el 19 de diciembre hasta el 2 de enero del 2017, la empresa eléctrica se mantendrá en alerta para garantizar la distribución de energía y atender cualquier eventualidad que pueda ocurrir en los tres departamentos ya mencionados.
“Se tendrá especial atención en Puerto de San José, Iztapa y Ciudad de Antigua Guatemala; pues en estas áreas se registra un aumento de consumo de energía de aproximadamente 40 por ciento durante esta época”, se informó.
Durante este período de alerta la EEGSA incrementará el número de vehículos disponibles, prolongará los turnos de vigilancia, contará con el 100 por ciento de ingenieros y técnicos del Centro de Operación e Información y dispondrá de cuadrillas adicionales de personal, según dio a conocer por medio de un comunicado de prensa.